El agroturismo Atzaró, que cumplió el año pasado 10 años de vida, decidió este último invierno mantenerse abierto todo el año, para lo que apuestan por una programación de eventos variada y enfocada tanto al público residente como extranjero. Hace cuatro años se lanzaron a conquistar la playa con el espíritu Atzaró y abrieron Atzaró Beach en Cala Nova (es Canar), que a su vez se divide en Es Restaurant y El Chiringuito. En la actualidad están estudiando la posibilidad de mantener la oferta de playa abierta también durante todo el año, debido a la buena acogida del agroturismo en invierno.

Entre los residentes todo el año, tanto españoles como extranjeros, los eventos de este agroturismo han ganado cada vez más fama y se han vuelto en indispensables en las agendas de ocio. “El año pasado decidimos no cerrar las puertas de Atzaró en invierno porque apostamos por incentivar el turismo fuera de temporada. Creemos que la isla tiene recursos suficientes para recibir turistas todo el año y, además, hemos tenido muy buena respuesta tanto de clientes locales como internacionales”, explica Vicente Guasch, event manager de Grupo Atzaró, quien destaca entre la programación de eventos el éxito de la Fiesta de la Primavera, el Atzaró Fashion Festival, el Urban Ibiza y la fiesta Hello Winter!, un evento con el que dan la bienvenida oficial al invierno, una época en la que apuestan por actividades para niños y adultos. “Este invierno pasado organizamos cada domingo un mercadillo con música en directo enfocado al público residente, con precios asequibles y actividades para niños. De la misma manera, hemos realizado cenas y comidas en época navideña, aunando la clientela local y los residentes extranjeros”, asegura el director de eventos de este famoso establecimiento de alojamiento rural.

Uno de los principales problemas con el que tienen que luchar al abrir todo el año es la falta de vuelos en invierno. “La conectividad aérea en invierno es nuestro mayor enemigo. La falta de vuelos es un problema grave que afecta a toda la isla y todavía queda mucho trabajo por hacer. Hay empresas que apuestan por romper la estacionalidad creando oferta y producto y luego no encuentran apoyo por parte de algunas instituciones”, explica el event manager de Atzaró, quien apuesta por la colaboración entre empresas e instituciones para mejorar la conectividad en invierno.

Además, asegura que Eivissa “necesita una actividad de ocio y cultura más activa durante la temporada de invierno, con más exposiciones, cultura y teatro”.

Guasch tiene claro que la mezcla de varios factores es lo que hace que Atzaró sea un enclave único en la isla de Eivissa: “Tenemos un entorno que transmite armonía, belleza, estilo y paz. Una decoración lujosa y con estilo y, sobre todo, un servicio exquisito y personalizado con un trato próximo, familiar y amable”.