@ Live, llega el streaming a Facebook

En pasadas columnas hemos hablado de Periscope, la app adquirida el pasado año por Twitter y que está causando furor en muchos países, así como Meerkat u otras plataformas de más antigüedad, como LiveStream o Google Hangout.

Facebook apuesta fuertemente por el vídeo, y era de extrañar que no hubiera preparado algo en este aspecto. Finalmente, el pasado 5 de agosto lanzó Live.

Live es el streaming de Facebook, de momento restringido para grandes marcas y famosos desde la aplicación Mentions. Famosos como Ricky Martin, Donald Trump o Michael Bublé ya le han dado uso. En el caso de Martin, lanzó su primer Live desde su casa de una manera muy natural, para contarnos los conciertos de su gira por EEUU y Canadá. Al comienzo fue saludando a la gente que se iba conectando y eso le hace más cercano a sus fans. Su Live ya alcanza el millón de visualizaciones.

¿Y para que puede ser útil Facebook Live en nuestra empresa?

- Real Time: Nuestra comunidad podrá ver lo que sucede en un instante preciso, como puede ser un evento, sin esperar durante unas horas o al día siguiente.

- Generar tráfico a nuestra fanpage: Imaginad que hacemos promociones cada semana los viernes a las 17 h. en la página dando un código promocional a los 1.000 primeros que lo usen. Conseguiremos que la gente tenga la rutina de entrar en la para saber qué oferta especial le espera.

- Entrevistas en directo: ¿Y si entrevistas a alguien relevante de tu sector y la gente puede ir añadiendo sus preguntas a la fanpage? De ese modo ves qué gustos e inquietudes tienen tus fans.

- Información exclusiva sobre tu empresa: Puedes ir contando detalles como la historia de tu empresa, explicar tus productos o servicios, adelantar info de los siguientes lanzamientos, etc.

Veremos si con la reciente salida de Periscope y Live nos acostumbraremos a apostar más por la inmediatez que por la calidad o preferiremos seguir viendo un vídeo más cuidado y menos espontáneo de nuestros artistas y marcas favoritas.