Dicen los economistas que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Pues bien, El Económico llegó y se mantiene dos años después de su nacimiento. Llegó por que la prensa en Balears tenía la necesidad (y la oportunidad) de una publicación dedicada a la economía de nuestras islas, que mire hacia dentro sin perder la perspectiva de fuera y que sirva de altavoz a nuestras empresas: a las grandes y a las pequeñas; a las nuevas y a las tradicionales; a las familiares y a las multinacionales. Y el Grup Serra supo aprovechar esta oportunidad.

Pero El Económico también ha dado voz al resto de participantes en el maravilloso juego de la economía: trabajadores, empresarios, sindicatos, patronales y en general a todo aquel dispuesto a aportar su punto de vista, su opinión, su análisis, su conocimiento, con el fin de sumar para que nuestra economía siga creciendo y fortaleciéndose.

El elenco de articulistas de El Económico es un auténtico lujo para nuestra publicación: prestigioso y plural, ha dado muestras de independencia y de capacidad de análisis. Sin perder de vista el rigor, han sabido acercar sus conocimientos al lector, siendo pedagógicos y amenos.

Los reportajes son otro de nuestros pilares. Nos han permitido conocer en profundidad las empresas más cercanas a nuestra realidad, las que nos han acompañado durante años y las que quieren hacerlo a partir de ahora. Se han puesto en el escaparate de El Económico y los lectores lo han agradecido.

Lógicamente, tampoco ha faltado la opinión de los políticos en estos dos años. Sin más color que el salmón de nuestras páginas, El Económico les ha permitido debatir, exponer y confrontar sus propuestas. El resto es decisión de los lectores.

Además hemos tenido la fortuna de vivir la recuperación de nuestra economía muy de cerca, conociendo de primera mano a los protagonistas del milagro balear. Una economía dinámica, capaz de adaptarse a las circunstancias explotando al máximo su potencial. Liderados, una vez más, por el sector turístico, Balears se ha puesto a la cabeza de la recuperación económica en España y ha tirado de un carro demasiado lastrado por una financiación rácana e injusta con nuestras islas. Conseguir un reparto más equitativo y adecuado a nuestras necesidades y aportaciones debiera ser objetivo común de toda la sociedad balear, empezando por nuestros representantes políticos.

Llegamos para quedarnos. Esa era la idea inicial y lectores y anunciantes la confirman semana tras semana. A todos ellos, gracias. Sin su presencia y su apoyo sería imposible continuar creciendo y consolidando un proyecto que, reiteramos, llegó para quedarse y confirmarse como la publicación de referencia de la información económica de Balears.