El entorno 3.0 está cambiando la manera como la ciudadanía se informa. Si hace unos años internet revolucionaba el concepto de la inmediatez, hoy son las redes sociales las que transforman la comunicación. El Económico está presente en Twitter y Facebook para dar a conocer el tejido empresarial balear y tomar el pulso a la actualidad económica y turística.

La intención en las redes sociales es generar debate. Todas las opiniones, sugerencias, críticas y reflexiones son bienvenidas: en Facebook, El Económico UH cuenta con 525 ‘me gusta’ y en la red social Twitter tiene 804 seguidores.

ULTIMAHORA.ES. Además de en las redes sociales, los lectores pueden informarse de la actualidad empresarial y turística a través de la página web de Última Hora (www.ultimahora.es) y El Periódico de Ibiza y Formentera (periodicodeibiza.es), y a su vez compartirlas en Facebook, Twitter y Google+. La participación se consigue también en la misma web, ya que es posible comentar las noticias y puntuarlas.

NOTICIAS MÁS LEÍDAS. La noticia que más éxito ha tenido durante el segundo año de vida de El Económico, con más de diez mil visitas, ha sido ‘La poderosa saga de los March’, publicada en julio cuando Juan March de la Lastra asumió la presidencia de Banca March. En segundo lugar se encuentra la entrevista al ecologista y profesor de Geografía de la UIB Macià Blázquez, que tiene por título ‘Debería prohibirse el alquiler vacacional en unifamiliares’. Y un artículo de la abogada de Garrigues Montse Mas ocupa el tercer puesto del ranking de noticias más leídas, con el titular ‘¿Vendo mi piso en 2014 o en 2015?’.

Otras noticias destacadas son de empresas. Es el caso de la cooperativa educativa CIDE (ocupa el puesto nº 4), de la franquicia de jamón Moniberic que se ha instalado en Palma y Eivissa (6), del restaurante Ses Torres (7), del restaurante japonés Way de Menorca (8), de la empresa de marketing vía router Filebees (12), de Francisco Peluqueros (14), de la Cova den Xoroi (16) y de la fábrica de helados La Menorquina (20).

El sector turístico también ha tenido una gran repercusión. El artículo firmado por el presidente de Meliá Hotels Gabriel Escarrer, que llevaba por título ‘La hora de la verdad en Magaluf’, tuvo más de 2.000 visitas y una gran repercusión en el mundo empresarial y político. El artículo sobre los hoteles de las compañías de Balears en el Caribe, el reportaje sobre el Ibiza Gay Pride y la legalización de más de 1.500 casas vacacionales en Eivissa han sido otras de las noticias más leídas.

HISTÓRICO DE NOTICIAS. La noticia más vista en este segundo año coincide con la más vista desde el primer número de El Económico, y es ‘La poderosa saga de los March’. Las siguientes son La Boutique del Gelatto, cuyo propietario afirmó que "un buen helado no puede costar más de un euro", el McDonalds de Pascal García, la entrevista a Abel Matutes Prats sobre el Ushuaïa, el debut de Pep Lemon, la llegada de 100 Montaditos, los perfumes de marca blanca Equivalenza, el reportaje sobre la cadena hotelera Hipotels, la entrevista a Macià Blázquez y el análisis de Palma como la sexta ciudad más cara.