La editora del semanario Paula Serra junto al director Pep Verger (izquierda) recibieron el galardón de manos del entonces presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora (derecha).

Los IV Premios Onda Cero Mallorca premiaron en 2014 a El Económico. El Auditòrium de Palma acogió estos galardones el 1 de diciembre en una emotiva ceremonia, en la cual se reconoció el trabajo y la emprenduría de 17 personas, entidades y proyectos empresariales mallorquines. En la categoría dedicada a Economía, la cadena radiofónica entregó el galardón a semanario salmón del Grupo Serra.

La presentadora de la gala, Elka Dimitrova, explicó que el premio Onda Cero de Economía se otorgaba a El Económico "por promover con sus contenidos la economía de las Islas, dando especial énfasis a las empresas y a los emprendedores de Balears". Además, durante la gala, se felicitó también al periódico Última Hora por haber apostado por editar una publicación salmón en clave autonómica. La editora de El Económico, Paula Serra, y su director, Pep Verger, fueron los encargados de recibir el premio de manos del entonces presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora.

En su discurso de agradecimiento, la editora Paula Serra recordó que ese positivismo que quiere transmitir Onda Cero con los premios es "el mismo con el que se escribe El Económico" y que aunque se trata de una publicación joven, quiere contribuir también a mejorar nuestra sociedad. Por su parte, el director regional de Atresmedia Radio y Onda Cero Balears, Juan Carlos Enrique Forcada, reivindicó durante la gala los "buenos ejemplos de personas a quien seguir e imitar ante la crisis de valores actual" y animó a los más del mil asistentes al acto a "seguir avanzando en positivo". Un positivismo y emprenduría que se respiró durante toda la ceremonia de entrega de premios.

GALARDONADOS. Otras personalidades, empresarios y emprendedores de la sociedad mallorquina fueron galardonados aquella noche en el Auditòrium. Onda Cero quiso reconocer el talento y la valía de Paco de Lucía y su viuda, Gabriela Canseco, recibió el galardón a título póstumo al músico. El Observatori Astronòmic de Mallorca; el diseñador Pablo Erroz; la Fundación Bona Llum; el Hostal Can Marió; la Escoleta Asima; la Comandancia General de Balears; la periodista Maria Ferrer (TSJB); la Fundació Pilar i Joan Miró; la médico Antonia Rosselló; Aspace; el Firó de Sóller y Habitissimo completaron la lista de galardonados. Además, se emitió un vídeo realizado aquella misma mañana cuando Enrique Forcada junto a Carmen Planas y Paco Muñoz entregaron el galardón de Onda Cero al tenista Rafa Nadal en el Consell de Mallorca, donde ese mismo día fue nombrado Fill Predilecte de Mallorca. Este premio de Onda Cero para la publicación El Económico se suma al que recibió la publicación en marzo de 2014 por parte de GE Business Club a la ‘Excelencia a la promoción empresarial’.