A la hora de realizar una publicación en las redes sociales deberemos darle una estructura. Esa estructura consta de título, recurso (imagen, vídeo, streaming), enlace y, por último, entre uno o tres hashtags.

Recordemos para qué nos puede servir el hashtag. En primer lugar un HT nos permitirá seguir una conversación, como por ejemplo si estamos en un evento y queremos ver todo lo que están diciendo los invitados. Por otro lado, nos permite aumentar nuestro alcance, en este caso usaremos etiquetas más genéricas. Por último, nos servirá para medir: usuarios que lo han utilizado, impactos y alcance. Por lo cual, los hashtags son tremendamente importantes en nuestra estrategia online. Como destacados encontramos:

#FF El Follow Friday, que se utiliza como recomendación, los viernes, de usuarios a los que seguimos en Twitter. Para hacer un buen uso, no deberemos meter #FF y un número infinito de usuarios, si no #FF + @usuario + motivo de la recomendación.
#TBT El Throwback Thurday que significa “jueves de antaño”. Se utiliza principalmente en Instagram aunque su uso se está extendiendo a Twitter. Nos sirve para recordar momentos del pasado y como el nombre indica lo haremos los jueves.

#MT El modified tweet o tweet modificado, lo usamos cuando hacemos un retuit manual pero queremos cambiar algo del contenido. Por ejemplo, si el tuit original es muy largo y lo acortamos, en lugar de poner RT, usaremos MT (con o sin #)
#igers #igersspain #igersbalears. La comunidad de igers (o instagramers) nació de la mano de Phil González y se ha distribuido por todo el mundo generando pequeñas comunidades de usuarios muy activos en esta red. Cada vez que subimos una foto a Instagram podemos utilizar los hashtags #igers (mundial), #igersspain (nacional) o #igersbalears (en las Islas).

Además en las Islas podremos usar otros que están “muy vivos”: #MallorcaFeelings #LuxMallorca o los que mencionan propiamente la ubicación.