Baldomero García, director gerente y copropietario del Camping Son Bou.

El camping Son Bou ha celebrado esta temporada su 20º aniversario y lo ha hecho convertido en lugar de referencia para los amantes de este tipo de vacaciones, no solo en Menorca sino también a nivel balear. Sus amplias instalaciones de primera categoría (lo que sería un cinco estrellas), con capacidad para 939 personas, son las más extensas de todo el territorio insular y balear. Además, el camping tiene el reconocimiento por parte de sus clientes que lo sitúan en el ranking de los diez mejores establecimientos de su categoría.

Situado a tres kilómetros de la playa de Son Bou, ocupa una extensión de 6,5 hectáreas en el término municipal de Alaior. Al frente de su gestión está el empresario zamorano Baldomero García, que lo recuperó en 1996 y lo transformó en un edén para turismo familiar de campistas, tras haber estado en situación de abandono durante cinco años. Hace tres, el camping entró a formar parte del selecto grupo francés Yelloh Village!, que aglutina más de 65 establecimientos de alto standing en Francia y la Península Ibérica.

INSTALACIONES. El camping Son Bou dispone de 313 parcelas, con una oferta diversificada que incluye alojamientos de madera para cuatro, cinco o seis personas; otros alojamientos de lona completamente equipados y parcelas para caravanas, autocaravanas así como tiendas de campaña. El camping ofrece un amplio abanico de servicios para asegurar el confort de sus clientes durante toda su estancia que van desde el restaurante al supermercado o la lavandería, entre muchos otros, hasta la programación diaria de actividades dirigidas para niños y adolescentes bajo la tutela de un grupo de monitores.

Asimismo, Son Bou dispone de una extensa lista de instalaciones deportivas que incluyen piscina, pistas de baloncesto, pádel, tenis, futbito, voleibol o petanca hasta toda la variedad de juegos de mesa. En paralelo, se pone a disposición de los clientes una amplia oferta complementaria de actividades para poder disfrutar de Menorca como son rutas de cicloturismo, senderismo, buceo o kayak. Para la temporada que viene está prevista la incorporación de nuevos alojamientos de madera para dos personas así como otros de alto standing. En este auténtico paraíso para campistas, llegan a trabajar en temporada alta hasta 40 personas que tratan de satisfacer las expectativas de sus clientes, la mayoría turismo nacional aunque un 40 por ciento es extranjero.

El camping abre sus puertas cada temporada después de Pascua hasta finales de septiembre. "Desde su apertura, el camping Son Bou ha atraído a más de 80.000 personas, que de otro modo no hubieran venido a Menorca ya que son un tipo de público que prefieren el camping", explica Baldomero García, director gerente y copropietario. "En Balears no existe tradición campista a diferencia del resto de la Península, en la que hay 1.200 campings. Países como Francia tienen 9.500 y en el Reino Unido, hay abiertos 11.000" explica. "En estos países, el sector tiene un posicionamiento estratégico. Para entender su prestigio, solo hay que saber que el presidente de la federación de campings del Reino Unido tiene tratamiento de Sir o que el año pasado el ministro francés de Turismo pasó parte de sus vacaciones alojado en uno de los campings Yelloh! de su país.