Un diseño fresco e innovador y la música como elemento diferenciador son las señas de identidad de la original y emergente cadena ibicenca Concept Hotel Group, que en poco más de tres años ya ha consolidado su influencia en un destino tan estratégico para Eivissa como es Platja d’en Bossa, entre los municipios de Eivissa y Sant Josep.

La sociedad fundada en 2012 por Pedro Tallyn Planells –exgerente de las discotecas Privilege y Pachá– y Diego Calvo –exdirector comercial de Playa Sol Hotel Group– invertirá durante los próximos meses alrededor de un millón de euros para inaugurar en mayo de 2016 su tercer establecimiento, el hotel Santos Dorado Suites. Con él, Concept Group pretende afianzar su apuesta en la principal zona turística de la isla por un visitante desenfadado que siente interés por el diseño y la música y que busca un trato personalizado y una buena localización.

MUSICAL. “Todos los hoteles de Concept Hotel Group están dotados de un concepto potente en el cual el huésped se siente identificado y valora la diferencia respecto a otros hoteles. En el caso de Santos, cada habitación tiene nombre de pueblos de Eivissa, que son todos santos, y de artistas del rock, que se santificaron para la ocasión. Con esta mezcla se pretende dejar patente la unión de la isla con la música. Además, cada día se programan DJ en el beach club, que ponen la banda sonora a las vacaciones de sus huéspedes”, indica Jordi Moreno, marketing manager de la cadena hotelera. Santos fue, en 2013, el primogénito de una larga saga de hoteles –tal y como esperan sus propietarios– llamados a marcar una época en la isla.

El Tropicana Ibiza Coast Suites, el complejo que abrió en mayo de este año, ha sido una de las sensaciones del verano en Eivissa. Con una ocupación del 90% y cientos de menciones en redes y medios, es un hotel que enamora por su genuina estética Miami Art decó, única en el territorio nacional. Además, los huéspedes lo han puntuado de forma notable, situándolo entre los destinos preferidos en TripAdvisor (primero de Platja d’en Bossa y tercero de la isla).

Los elementos que forman parte del hotel Tropicana se estudiaron al milímetro para que el cliente sintiera una inmersión tropical total entre palmeras, flamencos, duchas en forma de copa de Martini y cócteles, todo ello amenizado con buena música. Concept Hotel Group tiene una especial afinidad musical, por lo que entre sus servicios destacan las sesiones de DJ con sistema de sonido Funktion One, uno de los más reconocidos dentro del audio profesional.

TRIBUTO AL ROCK. El nuevo hotel Santos Dorado se está levantando junto a su hermano mayor, el Santos Ibiza Coast Suites, con quien comparte instalaciones en primera línea de playa. Las habitaciones tendrán el nombre de canciones que fueron ‘disco de oro’, como son Hotel California –Eagles–, Light my Fire –The Doors–, Good Vibrations –Beach Boys–, etc., y tendrán a partir de 50 metros cuadrados, con capacidad para cuatro personas y todas las facilidades para que la estancia sea de lo más placentera.
Además, la música será de nuevo la protagonista del hotel, ya que además del DJ diario que ofrecerá el Santos Beach Club, la cadena tiene intención de ofrecer conciertos acústicos con Formentera y Dalt Vila de fondo.

El estudio Ilmiodesign se ha encargado del diseño, al igual que en el resto de hoteles del grupo. Un interiorismo de vanguardia con toques vintage, donde predomina el dorado y el turquesa que ya caracterizan a la marca Santos.

Las suites del nuevo hotel boutique de playa dispondrán a partir del próximo verano de un espacio amplio y contarán con zona de estar, dormitorio y una barra donde tomar una copa antes de salir. Estarán equipadas también con cocina, ofreciendo así la posibilidad de preparar algo de comer durante la estancia.

La zona de piscina se encuentra en primera línea de playa con vistas al mar, a Formentera y al casco antiguo de Eivissa. Las obras, que se prolongarán durante todo el invierno, prevén una gran zona con cómodas camas dobles, piscina de relax, jacuzzi y un cóctel bar. La música tendrá una presencia continua en la zona de piscina, con sesiones de música electrónica y reconocidos conciertos acústicos. Este rincón es también ideal para celebrar eventos corporativos y bodas.

Probablemente la zona más exclusiva de Santos Dorado Suites será la ‘Heaven’s door area’, a la cual se accede directamente desde un ascensor. Una ducha recibirá al cliente para invitarle a descubrir uno de las azoteas más exclusivas de Eivissa, con tres grandes camas redondas rodeadas de sillas y mesas auxiliares. El huésped tendrá todas las comodidades para disfrutar de una magnífica vista de Dalt Vila a su izquierda y de Formentera a su derecha. Es el lugar ideal para celebraciones privadas, ya que está equipado con sonido propio y un bar.

FUTURO. Los planes de futuro de la empresa pasan por “la adquisición de nuevos hoteles en Eivissa a los que dotar de un concepto creativo potente y que ayude a la regeneración turística”. Con 60 trabajadores en temporada alta, Concept Hotel Group sigue dando pasos firmes pero atrevidos para marcar tendencia en el principal motor económico de la isla.