Si os gusta YouTube, Skype, los podcast y las redes sociales, tenéis que probar Blab.im. Aunque se encuentra en fase beta, Blab.im es una plataforma divertida que nos permite mantener reuniones / vídeo chats virtuales con hasta 3 personas más y hacerlo de un modo público.

Para darte de alta tienes que conectarte con tu cuenta de Twitter, lo que te permite además comentar desde un chat integrado en la web y compartir tus opiniones o enlaces sobre una temática mediante un mensaje que también se convertirá en tuit.

Aunque ciertamente Blab permite conectar hasta 4 personas, no significa que constantemente hablen las mismas cuatro. Existe un administrador que es el que va dando acceso a los diferentes participantes o que incluso puede silenciarles. ¿Os imagináis debates en vivo en el que puedas opinar y ser parte activa de ellos? ¿O hacer entrevistas más visuales con público virtual? ¿O grabar una canción con un cantante y músicos en 4 lugares del mundo a mucha distancia unos de otros? Son algunas de las utilidades que nos da Blab.im.

Además, puedes seguir temáticas como tecnología, comida, noticias, educación, deportes, etc. o canales como el de Product Hunt (comunidad en la que puedes descubrir nuevas empresas tecnológicas) para que no te pierdas ningún show. También, si realizas tu propio Blab, una vez finalizado, te permite exportar el encuentro virtual para poder subirlo posteriormente a tu red social favorita.

La verdad es que se trata de una aplicación web muy adictiva que va en la línea de las ya conocidas Periscope y Meerkat, con algunos puntos importantes de diferenciación.

¡Nos vemos en Blab.im!