Larissa Coelho tiene una peluquería solo para niños.

Larissa Coelho siempre ha trabajado en el mundo de la estética y la peluquería y después de ser madre ha decidido iniciar un proyecto innovador en Eivissa: abrir la primera peluquería cien por cien infantil en la isla, Pelukids. “La idea realmente la tuve hace cuatro años. Con mi embarazo pospuse el proyecto. Una vez que he sido mamá me he dado cuenta de que hay un mercado muy importante que hasta el momento no estaba siendo satisfecho y que es un público muy fiel, los niños”, explica esta joven, quien asegura que haber sido madre le ha ayudado a darse cuenta de esta carencia en la isla: “Ser madre te hace mirar la vida con otros ojos. En mi caso, en el sector de la peluquería porque tradicionalmente siempre ha sido un problema para los padres ir a la peluquería. Yo les traigo la solución”. Y es que en Pelukids no se van a encontrar las tradicionales revistas de corazón o moda, una estética minimalista o aburrida sino más bien todo lo contrario: alegría, colores, dibujos, columpios, cuentos, libros, tablets, un photocall “para los más fashionistas”, una mesa con manualidades, pizarras, “y hasta una videoconsola para que mientras que les estoy cortando el pelo se entretengan; la espera así se les hace más amena y para los padres es gratificante”. Y al acabar, todos sus pequeños clientes “salen con un globito y siempre les toca un detalle sorpresa”.

INNOVACIÓN. “Pienso que Pelukids es más que una peluquería ya que adaptamos las necesidades de los niños y jóvenes a un entorno más apropiado para su edad. Es una innovación en el servicio de peluquería”. Este negocio abrió sus puertas el pasado 13 de febrero y Larisssa ya tiene en previsión contratar a una persona: “Está siendo todo un éxito. Los clientes me dan la enhorabuena y me comentan que es una idea genial porque sus hijos están contentos y ellos también. Me dicen también que ya les hubiera gustado a ellos ir a una peluquería así de divertida cuando eran pequeños”.

Este negocio, según cuenta su creadora, es un sueño hecho realidad. “Siempre he trabajado en peluquería. Desde muy joven sabía lo que quería porque el mundo de la belleza y el bienestar es lo mío. Es mi primer proyecto como empresaria y estoy muy contenta. Hay una frase de Walt Disney que siempre me ha motivado desde que empecé: ‘Si tienes un sueño y de verdad crees en él corres el riesgo de que se convierta en realidad’. Y Pelukids ha sido mi sueño hecho realidad”, comenta con alegría Larissa, quien tiene claro que “trabajar por y para los niños no es trabajar porque los niños te ayudan a ser mejor persona”. Y en cuanto a si son más exigentes que los adultos, esta emprendedora considera que “los niños son verdaderos; dicen lo que piensan y tienen claro lo que quieren. Me identifico con ellos porque también soy así”.

Además de cortes de pelo, en Pelukids tienen productos capilares específicos para niños, accesorios para el pelo, manicura y pedicura con pintauñas hipoalergénico para las más coquetas, peinados especiales para bodas, bautizos y comuniones y tratamientos como la pediculosis “que es 100% eficaz ya que en una hora dicen adiós a los piojos sin dolor y sin productos químicos”, explica esta empresaria.

Entre sus proyectos de futuro a medio y largo plazo se encuentra la celebración de cumpleaños “más conocido como Pelu Party, donde los niños podrán disfrutar de una experiencia divertida y diferente”, además de organizar jornadas solidarias para ayudar a los más pequeños de Eivissa.