Instagram, la red social de fotografía por excelencia cuya misión se define como “capturar y compartir los momentos del mundo”, ha lanzado diferentes novedades en los últimos días.

Una de las premisas que tienen las grandes redes sociales es la del cambio y el motivo principal es la de mantener y aumentar la comunidad para seguir con vida. Aunque a nosotros desde el otro lado a veces estos cambios no nos parecen los más acertados, está más que comprobado que son positivos a la hora de que no nos aburramos del uso y nos parezca divertido el reto de la adaptación constante.

Y ¿cuáles han sido estos cambios?

Por un lado, por fin podemos utilizar múltiples usuarios desde nuestra app del móvil. Esto nos da facilidad para gestionar nuestros diferentes perfiles sin perder tiempo y sin perder las notificaciones de alguno de ellos. Recordemos que hasta ahora tenías que salir de una cuenta para poder entrar en otra.

Notificaciones y listas de seguidos y seguidores en la web. Cada vez Instagram nos ofrece más posibilidades de trabajo desde la web. Desde que lanzaron la versión de escritorio ya podíamos ver las fotografías e interactuar con ellas, buscarlas por usuario, hashtag o ubicación, y la última implementación nos alerta de la interacción de los demás hacia nosotros.

Vídeos de hasta 60”. Aunque no era nuevo para los que usamos los ads de Instagram desde el panel de ads de Facebook, Instagram ya nos permite subir vídeos de hasta un minuto en lugar de los 15” que caracterizaban a esta red. Esto nos permitirá jugar con diferentes duraciones dependiendo de los objetivos que tengamos.

Instagram es cada vez más fuerte y cuenta ya con una comunidad de más de 400 millones de usuarios mensuales activos, que hasta día de hoy han compartido más de 40 mil millones de fotografías. Unas cantidades nada despreciables para tenerla en cuenta dentro de la estrategia online de nuestra empresa.