Pep Verger, director de El Económico, y Juan Mestre, director de El Periódico de Ibiza y Formentera (derecha), recibieron el premio de manos de Francesc Crespí, de Icamóvil. | Toni Escobar

El suplemento salmón de turismo y empresa El Económico fue galardonado por Onda Cero Ibiza y Formentera por “promover con sus contenidos la economía de las Islas dando especial énfasis a las empresas y emprendedores” en la gala de sus premios anuales, celebrada el día 21 de abril en el auditorio Can Ventosa de Eivissa y conducida por Inma Saranova y Jesús Rumbo. Con el objetivo de aplaudir el talento que existe en las Pitiüses en todos los ámbitos, los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera cumplieron ya cinco años, en una edición marcada por el humor y en la que también se celebró el 25º aniversario de presencia de Onda Cero en las islas.

La celebración congregó a más de 300 invitados entre premiados, patrocinadores, jurado y representación política, entre los que destacaron el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, la consellera de Presidència del Govern, Pilar Costa, y el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz. Estuvieron presentes también el director de Onda Cero Balears, Juan Carlos Enrique, y el articulista y miembro del consejo asesor de El Económico José Antonio Avellaneda, además de los redactores del semanario en Eivissa María José Real y Rubén J. Palomo y el fotógrafo Daniel Espinosa.

Se valoró el trabajo de trabajadores, empresarios y organizaciones en 15 categorías, entre los que el premio honorífico fue a parar al empresario Javier Anadón, del mítico Café Mambo de Sant Antoni.

El director de El Económico Pep Verger y el de El Periódico de Ibiza y Formentera Juan Mestre recibieron el galardón en la categoría de Economía de manos de Francesc Crespí, del concesionario Icamóvil. Verger recordó la facilidad que supone escribir sobre la economía pitiusa dada la gran cantidad de empresas y de iniciativas que surgen en Eivissa y Formentera, y destacó que se premiara a una publicación hecha desde Mallorca. Al mismo tiempo, Juan Mestre reivindicó la importancia de la prensa de papel, a la que deseó “larga vida”.

El Económico ya recibió el Premio Onda Cero Mallorca de Economía en 2014 por poner en valor el tejido empresarial de las Islas.

ANIMACIÓN. Animaron la velada la escuela de baile Paso a Paso, del humorista Manuel Huedo y del cantante ibicenco Chris Martos.

Al término final de la celebración el director de Onda Cero Ibiza y Formentera, José Luis Ruiz, destacó que los galardones se han convertido ya en un evento “consolidado en el calendario” y subrayó “la gran cantidad de iniciativas que surgen en Eivissa y Formentera”. Concluyó el acto el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, quien agradeció el esfuerzo de los premiados en innovar y mejorar la sociedad desde todos los puntos de vista.