En un momento en el que los canales de social media están bastante establecidos, llega YouNow. Se trata de una red desde la que puedes retransmitir en directo tus vídeos a modo de red social.

Recordemos que para hacer vídeos en tiempo real contamos ya con canales como puede ser YouTube, Periscope, Facebook Live o incluso las historias de Snapchat.

YouNow, fundada por Adi Sideman en el año 2011, parece que está encontrando ahora su hueco entre los internautas. Su uso está permitido a partir de los 13 años y el tipo de vídeos es muy de tú a tú, es decir, poniéndote delante de la cámara y hablando.

La plataforma cuenta ya con más de 100 millones de sesiones registradas al mes y con más de 1.000 generadores de contenido monetizando sus vídeos: los younowers.

La media de tiempo que le dedica un younower a la página es de 20 minutos diarios, aunque algunos ya sobrepasan los 50. En cuanto a su perfil es de un 70% menores de 24 años y de un 65% de habla inglesa. El español es el segundo idioma.

En el centro de la página de Younow aparece por defecto el younower que está sie

ndo tendencia. En cuanto a la interacción, cuando estás viendo un vídeo, puedes hacer una captura de imagen, chatear (lo que vendrían a ser los comentarios), o dar una especie de like que cobra un valor u otro según el icono.

Si te interesa hacer partnership con YouNow tienes que tener más de 500 visualizaciones habitualmente en tus vídeos en esta plataforma, o bien, más de 25.000 en canales como YouTube, Vine, Twitter o Instagram o 75.000 seguidores entre las diferentes redes sociales. En cuanto a la publicidad, Sideman de momento no contempla introducir publicidad directa, sin embargo, sí que los younowers están realizando ya campañas de influencia a través de sus vídeos. YouNow ya ha recibido más de 30 millones de inversión. Vamos a ver si realmente podrá competir con los gigantes Facebook y Google.