Twitter sigue avanzando y sorprendiéndonos con nuevas implementaciones. Recordemos que hace tan solo unos días anunciaba que se podrán poner stickers en nuestras fotografías (algo que ya podemos hacer en Snapchat o Facebook), que nuestros vídeos podrán durar hasta 140 segundos (algunas cuentas pueden compartir incluso hasta 10 minutos) y que los enlaces y/o fotografías y vídeos no contarán como caracteres, por lo cual nuestros tuits podrán ser más largos.

Dashboard está pensado sobre todo para negocios, si bien es cierto que a las personas que utilizan sus redes de un modo profesional también les puede ser muy útil. Se trata de un panel de control, completamente gratuito, que nos recordará mucho a aplicaciones de terceros como Hootsuite o Twittdeck (que compró Twitter).

Con Dashboard podemos programar nuestros tuits, así como controlar de un modo más detallado nuestras menciones y analítica.

Te puedes registrar desde la página https://dashboard.twitter.com/ y mediante unos sencillos pasos configurar tu cuenta en tan solo unos minutos. Primero de todo nos preguntará qué palabras nos interesa añadir para tener controlado nuestro negocio, después las palabras clave negativas y a partir de ahí accederemos al Dashboard, donde iremos recibiendo las notificaciones de las menciones de esas palabras clave.

Seguramente se trate de una primera versión muy básica. Todavía tiene alguna carencia de servicios, como una extensión al estilo Hootlet para agilizar el compartir noticias que estamos leyendo en un blog o medio digital y un panel multiusuario para que sea más usable y no tengamos que estar saliendo y entrando con las diferentes cuentas que gestionamos.


Estéticamente es bonito y se trata de un buen paso de la red social para ayudarnos a medir nuestras publicaciones y así tener datos para fortalecer nuestra cuenta.