La realidad aumentada nos permite ver una realidad mixta en la que nuestro entorno real se mezcla con elementos virtuales. Aunque no es nada nuevo, ahora es tendencia y seguramente a lo largo de este año y de 2017 nos encontraremos aplicaciones que usan como base esta tecnología. ¿Cómo podemos implementar la realidad aumentada? Os dejo algunos usos que podemos darle:

- Catálogos aumentados: Así, podremos ver los productos de una tienda en nuestra casa antes de comprarlo.
- Moda: ¿Os imagináis poder mapearos y que todas las prendas de una web aparezcan con vosotros como modelos? Nos aseguraría acertar en la talla y sabremos si nos gusta cómo nos queda cada modelo.
- Juegos: Un claro ejemplo es Pokemon Go, que ha conseguido alcanzar hitos tanto en número de usuarios como en ganancias para su empresa creadora, Nintendo.
- Museos: Poder gamificar las esculturas, cuadros y demás elementos de un museo permitirá conocer de un modo más divertido las historias que esconden.
- Anuncios: Que tus anuncios cobren vida es un paso más en la publicidad. Por ejemplo, alguien en China ve un anuncio de Mallorca en un periódico y al pasar el móvil le sobresale la Catedral de la hoja o una de nuestras maravillosas calas.
- Educación: Uno de los ejemplos más claros es la medicina. Tener un corazón en tus manos y ver cómo es delante de ti permite que los conceptos puedan quedar mucho más claros.
- Arquitectura: ¿Quieres ver cómo quedará la casa de tus sueños en un terreno que está sin edificar? ¿O incluso ver cómo quedaría un espacio diáfano con unos muebles en concreto? La realidad aumentada permite ver los resultados por adelantado, lo que permite invertir en el resultado que realmente quieres.

Es un buen momento para pensar cómo implementar la realidad virtual a nuestra vida personal o a nuestro negocio. Seguro que aún nos queda mucho por descubrir.