El aspecto de los edificios comunica por si mismo.

Hábitat Balear es una empresa de construcción innovadora tanto por el fondo como por la forma. Se dedica a obras de construcción y reforma a medida de grandes dimensiones o proyectos especiales y únicos que destaca por la constante comunicación con el cliente para superar sus expectativas, una sensibilidad especial con el medio ambiente, un equipo humano abierto a los retos y una marca que es cada día más conocida y valorada.
La empresa, constructora y de servicios con 30 años de experiencia, ha sufrido una gran transformación desde sus inicios hasta la actualiadad. Fundada por Gabriel Català, su objetivo es hoy la consolidación y expansión de una empresa competitiva de la que Joan Miquel Català es el CEO.

La atención al cliente, el asesoramiento y el trabajo de alta calidad forman parte de su identidad.

Hábitat Balear destaca por su especialización en la construcción, la rehabilitación, la patología de edificios o las construcciones colectivas. En concreto, trabajan las construcciones de alto standing, grandes reformas hoteleras. Son muy cuidadosos con el diseño gracias a un departamento en esa área. En menor medida también ofrecen servicios de construcción más sencilla, naves industriales, obra civil y todo tipo de reformas y multiservicio.

El aspecto de los espacios comunica por sí mismo y forma parte de la filosofía de personas, negocios y organizaciones, por este motivo el diseño es fundamental. En este sentido, Hábitat Balear se dedica al diseño de interiores para viviendas, oficinas, hoteles y locales comerciales, además de asesorar en la elección del mobiliario, iluminación y decoración. Experimentar y ser innovadores son las herramientas que les permiten crear espacios y ambientes únicos. Por ejemplo, han llevado a cabo las obras de varios hoteles, como el Àmfora BQ Beach Hotel, o el mercado gastronómico San Juan, situado en S’Escorxador de Palma.

Joan Miquel Català, CEO de la compañía, explica sus prioridades: “Nuestro primer objetivo es la cercanía con nuestros clientes. Buscamos ofrecer corazón y pasión por todos nuestros trabajos. Queremos compartir las preocupaciones y problemas de los clientes para que el camino sea más fácil. En segundo lugar, crear empleo es otro de nuestros grandes propósitos. Para conseguir una empresa multifuncional nos rodeamos de los mejores y aprovechamos al máximo sus conocimientos y experiencia. Y por último, queremos poner en valor la marca Balears, que ya es muy poderosa en todo el mundo”, explica, y remarca que “la simplicidad y la pasión son los mejores ingredientes para obtener los resultados deseados”.

Hábitat Balear está sensibilizada con la construcción sostenible y presta especial atención en dar soluciones innovadoras que disminuyan el impacto ambiental, ahorren en recursos y energía y contando con las energías renovables. Todo ello para ofrecer soluciones para el presente y pensando en el futuro.