Si la semana pasada hablábamos de Netflix, hoy es el turno de una de sus series originales más populares: Black Mirror.

Black Mirror es una serie de tres temporadas, con capítulos que cuentan historias independientes (sin hilo conductor) sobre las consecuencias que nos puede acarrear la tecnología si llevamos su uso al límite. Charlie Brooker, su director, en una entrevista la describía como los efectos secundarios de esa droga llamada tecnología.

Aunque su estreno fue en diciembre de 2011, hace tan solo un par de semanas ha estrenado su tercera temporada con unas críticas excelentes.

En esta serie podemos ver qué sucedería y/o sucede (nos hace reflexionar sobre ello) si por ejemplo presionamos de más en las redes sociales y los medios de comunicación a un político (así comenzaba la serie), o ¿qué ocurriría si criticar desde Twitter con un hashtag tuviera un desenlace real (temporada 3, episodio 6), y así con casi todos los temas tecnológicos que os podáis imaginar.

Dos de mis episodios favoritos, y tranquilos que no os haré ‘spoiler’, son el que trata sobre la influencia (temporada 3, episodio 1) y el que trata sobre la atemporalidad de las relaciones (temporada 3, episodio 4). Como el orden no es importante en la serie os invito a que los veáis. Ya está en marcha una cuarta temporada de Black Mirror que constará de 6 episodios que verán la luz en 2017.

Como curiosidades, más allá de sus capítulos, Netflix ha conseguido llegar a un acuerdo con Adblocker en el que los espectadores reciben “un anuncio” que les dice: “Hola usuarios de Adblockers, vosotros no podéis ver el anuncio pero el anuncio sí os puede ver a vosotros”. Da que pensar ¿no? Por otro lado, el director de la serie, ha querido compartir en su perfil de Twitter @charltonbrooker una lista de Spotify compuesta por 42 canciones basadas en su episodio “San Junípero”.

Sin duda una serie que no puede faltar en la lista si te consideras un geek.