Apolonia y Pedro Mayol llevan el restaurante, que tiene tres salas, cuenta con un reservado y también sirve a domicilio.

La arrocería Safrà21, de Ciutat Jardí, es una fuente de innovación constante. Su última apuesta es una nueva carta para las noches del fin de semana, una propuesta de pescado fresco a la brasa para disfrutar de la comida con los cinco sentidos.

En Safrà21, la especialidad son los arroces. Ofrecen 14 tipos de paellas, cuatro fideuás y varios tipos de arroz meloso, que es lo más popular del restaurante. “La combinación del arroz de siempre pero con un punto diferente, que va más allá, es lo que hace repetir a nuestros clientes”, asegura Pedro Mayol, chef que se inició en las cocinas en Madrid, donde sus padres tenían varios locales, y que hace unos años decidió regresar a sus orígenes con lo que había hecho toda la vida y que resultó una apuesta segura.

LA NOCHE. La innovación ha estado permanentemente en sus fogones, combinando así tradición y vanguardia. Y como no podía ser menos, en esta ocasión han querido hacer algo nuevo, diferente e único, que es apostar por una carta de brasería especializada en pescado fresco para las noches de los jueves, viernes y sábados.

Esta nueva propuesta se basa en una serie de pescados a la brasa entre los que se pueden encontrar calamar, lubina, lenguado, rodaballo, atún rojo y bogavante. Adicionalmente hay pescado del día según la disposición de la Llonja. “Es algo diferente y que no se encuentra en muchos restaurantes, así el pescado conserva todo su sabor y sale un pelín chamuscado por las brasas, lo que le da el punto espectacular y se acompaña con patatas confitadas al carbón”, cuenta emocionado Pedro.

También ofrecen una variada selección de entrantes hechos a la brasa, como pueden ser mejillones, coulant de huevos rotos con foie, escalibada, pulpo de roca, gambones o calamar a la bruta.

La carne a la brasa es una apuesta segura, y en este sentido la carta incluye pluma de cerdo ibérico, chuletón de buey americano, muslo de pollo deshuesado o magret de pato. Tampoco puede faltar el arroz a la brasa, con diversas propuestas: con pulpo y gambas, con hongos y con pluma ibérica.

Con el lema ‘Te vamos a dar mucha brasa’, Safrà21 lanza su peculiar versión de la noche palmesana con la que pretende consolidarse como un sitio de tendencia también para cenar.

Una de las metas de Mayol es superar las expectativas de los clientes, y por ello garantizan la atención personalizada y en los todos los canales de comunicación. De este modo, el año pasado crearon una app disponible para Android y Apple desde la que se pueden hacer pedidos sencillamente desde el móvil, para así estar más cerca del cliente.

Una acurada gestión y un equipo humano preparado les permiten ser rápidos sin descuidar los detalles, lo que les facilita atender tanto la sala como la larga lista de pedidos para llevar a casa que reciben día a día. “Tenemos una media de tres raciones por minuto los fines de semana, y el producto, la elaboración y el servicio dejan una gran satisfacción, por lo nuestros clientes son repetidores”.

Pedro Mayol dirige la cocina mientras que su hermana Apolonia es la jefa de sala. Su cliente suele ser residente, tanto familias como empresas a mediodía, y grupos y parejas por las noches. Apuestan por la innovación constante para que los clientes degusten el plato con los cinco sentidos.