Los premios Crunchies, también denominados Oscars de la tecnología, son los premios que organiza Tech Crunch (medio sobre noticicas tech) en el que se premia las mejores apps, startups, fundadores, inversores, etc. El evento de entrega de premios es de los más reconocidos en Silicon Valley.

La ceremonia se celebró el pasado 6 de febrero en el War Memorial Opera House de San Francisco, siendo la comediante Chelsea Peretti la anfitriona de la noche.

Este año, los Crunchies cumplen una década y lo han celebrado por todo lo alto en una gala muy al estilo del valle. Acercándose mucho más a un look casual que a trajes y vestidos de gala, y terminando el encuentro a eso de las 22 h. de la noche para poder seguir cambiando el mundo al día siguiente (así nos lo cuenta la periodista Rosa Jiménez, a la cual os recomiendo seguir en las redes sociales).

¿Y qué empresas fueron las que contaron con el reconocimiento de Tech Crunch?

Por tercer año consecutivo Slack se lleva premio. En 2015 lo hacía a los Fundadores del año, en 2016 como la startup de mayor crecimiento y en la actual edición se ha llevado el de la Mejor Startup de 2016.

Otros de los ganadores de la noche fueron Pokemon Go como mejor app (sobre todo por descubrirnos las bondades de la realidad aumentada), las Spectacles de Snapchat por la mejor startup de vídeo, Jeff Lawson como mejor fundador con Twilio, y Otto como mejor nueva startup.

Las grandes empresas tecnológicas y sus fundadores han sido ya galardonados a lo largo de estos diez años, lo cual nos afianza su buen ojo a la hora de realizar la selección.

Los Crunchies son un buen termómetro que mide las tendencias en el mundo de las startups. Durante la gala no pudo faltar un nombre, el de Trump, y las continuas denuncias por las medidas que está tomando. No olvidemos que una de las bases sobre la que se construye Silicon Valley es la captación del talento proveniente de la diversidad cultural.