Baleària invertirá 450 millones de euros en cinco años

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Adolfo Utor, junto al director de Explotación, Manuel Pérez, y el director comercial, José Vicente Herrero.

Adolfo Utor, junto al director de Explotación, Manuel Pérez, y el director comercial, José Vicente Herrero.

14-02-2017

El grupo Baleària transportó el año pasado un 14% más de pasajeros en las líneas de Balears y alcanzó los 1,7 millones de pasajeros. En cuanto a vehículos, se experimentó un crecimiento del 12%, hasta los 400.000 vehículos, y la carga transportada superó los 4,1 millones de metros lineales, “lo que equivale a un 14% más que en 2015”, según explicaron desde la compañía.

En total, Baleària transportó en 2016 un 10% más de pasajeros, vehículos y carga rodada respecto al año anterior, alcanzando así los 3,5 millones de pasajeros en todo el país, los 750.000 vehículos y los más de 5 millones de metros lineales de mercancías en todas las rutas que opera a nivel nacional (Balears, Ceuta y Melilla) e internacional (Estados Unidos-Bahamas, Marruecos y Argelia). Desde la naviera informaron de que los 25 buques recorrieron más de un millón de millas en sus 18 rutas, lo que supone un 20% más que en el año anterior, debido a la apertura de nuevas conexiones con Melilla y Argelia, y la ampliación de servicios en Balears.

En el plano económico, la naviera, que cuenta con participación de Grupo Empresas Matutes, cerró el año con una facturación de 2.329,5 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior. El EBITDA, por su parte, se situó en 78,8 millones de euros y obtuvieron unos beneficios de 39 millones de euros “atribuidos al ajuste del precio del combustible y al incremento de la oferta y la demanda”, según explicó Adolfo Utor, presidente de la naviera.

En este sentido, Utor ha presentado esta semana el plan estratégico de la naviera para los próximos cinco años, que asciende a 450 millones con el objetivo de “ganar competitividad y ofrecer los mejores servicios a los mejores precios”, destacó Utor. En este sentido, el plan de inversiones contempla a construcción de tres nuevos smartships propulsados por gas natural (uno en el astillero LaNaval y otros dos en Cantieri Navale Visenti). Además, la naviera informó de su intención de abrir a medio plazo nuevos tráficos marítimos.

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