El miércoles de esta semana hemos celebrado el Día de Internet. Es algo que se viene haciendo desde hace poco más de una década. Fue en 2006 cuando la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT reunida en Antalya (Turquía) decidió celebrar conjuntamente el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en la misma fecha, el 17 de mayo.

Esta jornada pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, dándoles un poco más de entendimiento sobre la tecnología y sus funciones.

Los principales requisitos para organizar actividades el Día de Internet en cualquier punto del mundo son los siguientes:
- Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
- Que su realización principal suceda el 17 de mayo.
- Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org


En Mallorca llevamos cuatro años celebrando la Feria de Internet, organizada por Acopuo en colaboración con diferentes empresas (este año Futurtics, Artik Center, Sixt Rent a Car y Creartumarca) que reúne a los amantes de la red y las nuevas tecnologías.

En la actual Feria de Internet hemos podido disfrutar del siguiente programa:
- Dos encuentros de networking, uno de ellos enfocado a desarrolladores informáticos y otro para usuarios activos de las redes sociales
- Acciones formativas y talleres sobre diferentes temáticas dentro del Marketing Digital. El día 17 a las 17 horas, coincidiendo con otros eventos celebrados simultáneamente alrededor del mundo, hubo un encuentro social en el que los visitantes de la feria vieron y experimentaron de cerca con drones, ninebots, realidad virtual y todas las tendencias tech del momento (Hotel Horizonte y PalmaActiva).
- Los peques también tienen su espacio: el sábado 20 de 10 a 12 horas hay varias actividades infantiles organizadas por Kreativus Pekes.