Ya casi una década después son muchas más las redes (Twitter, Telegram, Facebook, Pinterest, Google+, Weibo e Instagram) que lo sutilizan para diferentes objetivos más allá de ser un hilo conductor, como conseguir más alcance o poder hacer una medición del impacto de las publicaciones. Si nos centramos en Instagram, una de las redes que nos ha enganchado en los últimos años podemos tener en cuenta lo siguiente a la hora de utilizarlos:
- Weekend Hashtag Project: Se trata de un concurso organizado desde el blog de la propia red social, en el que se te plantea algún reto y sirve para unir a la comunidad y descubrir contenidos alrededor del mundo.
- Si hablamos de comunidades y de Instagram, no podemos dejar de mencionar a los @igers. Ellos también realizan diferentes concursos desde su cuenta y otros retos en @igersgallery.
- Hashtags más usados. Podemos encontrar tantos hashtags como queramos, algunos llenos de creatividad, como #fromwhereistand y #makeportraits, otros para descubrir lugares, usando el nombre del propio lugar o bien igers+lugar (por ejemplo IgersBalears) o hashtags por temáticas (normalmente encontramos más fotografías en inglés): foodie, travel, fashion, etc.
- Retos sociales, como por ejemplo uno actual, el #watermelondress, en el que podemos ver diferentes fotografías cuyos protagonistas están vestidos con un trozo de sandía superpuesto.
Los hashtags podemos colocarlos a modo de comentario y utilizar de 3 a 8 aproximadamente. De ese modo, la publicación quedará más estética que si lo ponemos directamente en el mismo copy.
Desde hace unas semanas podemos también colocarlos en Instagram Stories y formar parte así de las historias diarias en torno a esa etiqueta.
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