Facebook, el mayor escaparate del social media con 2.100 millones de usuarios activos al mes, pretende ser el lugar donde pasemos todo nuestro tiempo frente a un dispositivo móvil u ordenador. Es por ello que se dedica a comprar aplicaciones y startups que le parecen interesantes o a lanzar las suyas propias para llegar a cubrir todas nuestras necesidades o incluso generarnos alguna nueva.

El pasado año, Facebook anunció la aplicación Events, en la que podíamos consultar eventos de esta red social, lo que su lanzamiento no llegó a ser el éxito que esperaban. Quizá ese sea el motivo por el cual la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido hacer un rebranding y algunas mejoras para ofrecernos una nueva app bajo el nombre de Facebook Local.

Facebook Local incorpora negocios, restaurantes, bares y otros eventos en los que pasar un buen rato. Además, por el momento, la aplicación no tiene publicidad, aunque no descartan añadirla en un futuro.

Facebook Local nos podrá ser útil e interesante para revisar los eventos cercanos o, simplemente, explorar lugares y cosas que hacer a nuestro alrededor, estemos donde estemos. Es interesante tanto a nivel personal para hacer descubrimientos como si eres una empresa y quieres llevar a más personas a tu negocio.

Veremos si finalmente Facebook consigue su próposito y hacerse nuestro aliado a la hora de planificar nuestro tiempo libre. Debemos estar atentos a su evolución.