Foto de familia de organizadores, patrocinadores y colaboradores en la presentación de Connect’Up, celebrado el martes en la sede de CaixaBank en Balears, en Palma. Se valorarán los proyectos de economía azul, biotecnología, turismo y TIC e industrias creativas.

La visibilidad y el conocimiento son tan importantes como la financiación a la hora de emprender con éxito. Con la vocación de aportar a la sociedad un proyecto que estimule el emprendimiento en todos estos ámbitos, de dar conocer los proyectos a toda la sociedad y que conecte a todos los actores implicados, el Grup Serra ha lanzado Connect’Up, un programa que contará con un concurso, formación, conferencias, networking, elevator pitch y los premios que culminarán el programa.

Connect’Up se presentó de manera oficial el pasado martes en la sede central de Caixabank en Balears. El programa está organizado por el Grup Serra con el patrocinio de la entidad bancaria y cuenta con la colaboración del Govern balear, el Institut d’Innovació Empresarial (IDI), la UIB, la Fundació Bit, Palma Activa, el Institut de Formació i Ocupació de Calvià, la CAEB, la Cámara de Comercio, la PIMEM, el CESAG, Wohaby, Conector, Customia y el Smart Islands Summit.

“Estrenamos proyecto y miramos al futuro con expectación y esperanza. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y el talento se puede impulsar nuestra economía. Pretendemos con este proyecto generar conocimiento y un mayor bienestar para todos”, recalcó Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, durante la presentación.

PROYECTOS. Connect’Up pretende impulsar nuevos proyectos relacionados con la economía de las Islas y el emprendimiento.

Se pueden presentar candidaturas hasta el 7 de mayo en cuatro categorías: el turismo y la tecnología turística; la economía azul -relacionada con el mar-; la biotecnología, y las industrias creativas y culturales. Se estimulará la participación de jóvenes emprendedores, mujeres, emprendedores extranjeros que viven en las Islas, iniciativas premiadas en certámenes locales, nacionales e internacionales, universitarios y estudiantes de bachillerato, junto a las spin-off de la UIB.

La participación es gratuita pero es imprescindible inscribirse en el programa a través de la página web www.connectup.es. Un comité de expertos evaluará las propuestas y escogerá hasta 20 proyectos para participar en el programa.

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Durante el mes de mayo los emprendedores finalistas recibirán talleres formativos en oratoria, plan de negocio y formación legal en forma de píldoras de conocimiento que servirán como preparación para los Connect’Up Days, el punto álgido del programa.

CONNECT’UP DAYS. Las tardes de los días 13 y 14 de junio serán los días centrales del programa, dos jornadas intensivas en las que las iniciativas tendrán la oportunidad de darse a conocer.

El día 13 en el patio del Casal Balaguer se celebrará una feria-café Connec’t Up abierta a todo el público. Se presentarán los coworkings en activo en las Islas y Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, ofrecerá la conferencia ‘La conexión de los media’.

El segundo día de los Connec’Up Days se celebrará en el CaixaForum de Palma con numerosas actividades. Tendrá lugar un elevator pitch por parte de los emprendedores finalistas, es decir, una presentación del proyecto dirigida a los inversores y de cuatro minutos de duración. También contará con las conferencias de Carlos Blanco, fundador de la aceleradora de Startups Conector; Samuel Sánchez, científico y líder del grupo Smart-nanodevices; y Yannick Kiwik, CEO de Fuckup Nights, que explicará la importancia de compartir el fracaso en los negocios y aprender de él.

PREMIOS. Durante la última jornada se darán a conocer los ganadores en las tres categorías propuestas: Emprendedor Connect’Up -para proyectos noveles o de menos de cuatro años de experiencia-, que contará con tres clasificados; el Premio Intrapreneur y el Premio Proyecto Bachillerato.

El primer clasificado del Emprendedor Connect’Up recibirá ocho mil euros en metálico, la Ruta Tech Barcelona, una estancia de año en un coworking, formación en plan de negocio y en marketing digital, social media, dirección de RRHH o coatching a elegir, y la matrícula en un postgrado en la UIB o bien un TFG en el CESAG-U.Comillas.

Además, todos los finalistas recibirán formación en plan de negocio, oratoria y aspectos legales y una suscripción anual a Kiosko Digital y Ultima Hora. Todos los premios se pueden consultar en la web www.connectup.es.