Irene Mesa, emprendedora y propietaria de Carminitta, comenzó a confeccionar ropa de bebé hace dos años.

Carminitta nació de la necesidad de conciliar ser madre con un trabajo que le diera su propio horario. Desde que comenzó a confeccionar la ropa de su hijo, la gente se le acercaba a preguntarle que dónde la conseguía, cuenta Irene Mesa, la creadora de la marca. De esto surgió la idea de crear una cuenta en Instagram y ofrecer diferentes prendas para los más pequeños.

La emprendedora afirma que la aceptación fue rápida y que no se le complicó crecer en las redes sociales, en especial por Instagram. A medida que la demanda por sus productos aumentaba, Irene comenta que el primer año de Carminitta demandó mucho trabajo y esfuerzo. Cada venta requería de al menos cinco conversaciones con el cliente. A raíz del crecimiento, Irene decidió crear un página web para que los clientes pudiesen realizar los pedidos de manera más sencilla, aunque para ella todavía es muy importante el trato personalizado con cada uno de ellos.

Desde el inicio Irene contó con el apoyo de su madre, que fue la que le enseñó a coser y a crear los diseños. Ahora también trabaja con una diseñadora gráfica y con una fotógrafa que le ayudan con todo lo relacionado a la página web de la marca. Desde entonces, Carminitta recibe pedidos internacionales de países de Europa y América Latina.

Noticias relacionadas

CONNECT’UP. Durante el pasado mes de junio, Irene formó parte de Connect’Up, un programa que promueve la innovación y conecta a emprendedores de Balears a través de un concurso de proyectos, talleres, actividades y jornadas innovadoras. La fundadora de Carminitta comenta que “ha sido una gran experiencia, tres semanas muy intensas. Aunque todos fuésemos tan diferentes hemos aprendido mucho. El emprendedor con el emprendedor se entiende muy bien porque vamos al mismo ritmo”, recuerda.

MALLORQUINAMENT. Durante el programa, Irene promovió su nueva línea de prendas llamada Mallorquinament, en las que resaltan las telas de la isla. “En Carminitta tenemos una apuesta por lo tradicional, por los orígenes, a lo hecho con tiempo y con amor. Buscamos la tela más apropiada para los bebés y con esta línea apostamos por hacer un agradecimiento a Mallorca. Siempre hemos creído que los productos hechos aquí son muy buenos. Todo está realizado a mano y con productos locales”. La línea ofrece una variedad de artículos de vestir y de accesorios para bebés de 0 a 36 meses.

Esta apuesta de Irene por regresar a los productos artesanales viene de la idea de que “ahora estamos acostumbrados a usar y tirar, pero esto ha hecho que la gente aprecie las cosas bien hechas, con valores y de buena calidad”, afirma la emprendedora.

Este ha sido un proceso de aprendizaje para Mesa, que ahora quiere seguir trabajando para que la marca crezca y se conozca cada vez más. Como meta a medio plazo quiere que Carminitta siga creciendo a nivel online y trabajar con hoteles y con tiendas locales para ofrecerle sus productos a los turistas que se quieran llevar algo hecho aquí. Uno de sus objetivos es resaltar el sello de los productos de la isla y en el futuro quiere seguir trabajando de la mano de sus clientes para que Carminitta sea conocida por crear prendas y accesorios duraderos y de buena calidad.