Miguel Tur y una de las repartidoras sentados en las llamativas motos rosas de ‘Zas!’ en Santa Eulària. | Daniel Espinosa

Pedir comida a domicilio es un hábito cada vez más frecuente en una sociedad en la que el trabajo se lleva mucho de nuestro tiempo, por lo que muchas veces resulta más cómodo que nos traigan la cena a casa antes que meternos en la cocina después de una dura jornada laboral. Y esto lo sabe bien Miguel Tur Rubio, fundador de Zas! Comida en tu boca, una página web a través de la cual uno puede escoger entre 18 restaurantes diferentes –en invierno se quedan en una docena– situados en Santa Eulària des Riu para cenar o comer en casa.

A Tur le surgió la idea de montar su negocio al darse cuenta de la poca variedad de establecimientos que ofrecían comida a domicilio en Santa Eulària, “tan solo pizzas y comida china, y vi que les resultaba muy costoso el tener a un repartidor en nómina, por lo que pensé en aglutinar a diferentes tipos de restaurantes en una web y que la gente pudiera pedir varios tipos de comida”. Y dicho y hecho. En 2014 se empezaron a ver por Santa Eulària los primeros ciclomotores de color rosa propios de ‘Zas! Comida en tu boca’ repartiendo a domicilio y pilotados solo por mujeres. “La idea era tener solo chicas para cambiar el estereotipo de repartidor que viene a casa y darle un toque diferente”. Sin embargo, este verano Tur ha tenido que elegir entre contratar a chicos y seguir ofreciendo el mismo número de servicios o continuar solo con chicas y bajar el ritmo, y ha optado por lo primero: “Lo más difícil y el problema número uno que tenemos en la isla es encontrar personal y más si lo que buscas son chicas que sepan llevar moto”, destaca Tur Rubio.

CONFIANZA. En cuatro años ‘Zas! Comida en tu boca’ ha conseguido ganarse la confianza de sus clientes, muchos de los cuales han prescindido de sus repartidores para dejar los repartos a domicilio en manos de las motos rosas de la empresa de Miguel Tur. La amplia oferta gastronómica que ofrece el pueblo de Santa Eulària des Riu se refleja a la perfección en la web de ‘Zas!’, donde se pueden encontrar restaurantes vegetarianos, hamburgueserías, pizzerías, italianos, asiáticos o establecimientos donde tapear. “La gente en Santa Eulària ha respondido muy bien y tenemos muchísimos clientes fijos”, destaca Tur, quien añade que el negocio se ha multiplicado por cinco desde que inició su andadura en 2014.

EXPANSIÓN. ‘Zas! Comida en tu boca’ dará el salto a la ciudad de Eivissa este mismo invierno. “Lo tengo muy avanzado: ya he comprado las motos y solo estoy pendiente del programa informático”, apunta su creador. En la capital de la isla Tur Rubio tendrá mucha competencia ya que la aplicación ‘Just eat’, que funciona a nivel nacional, tiene mucho tirón y también hay numerosos establecimientos con repartidor propio. No obstante, calcula que por lo menos necesita el doble de ciclomotores que los que ahora tiene recorriendo el pueblo de Santa Eulària, que son seis. “Mi idea era irme este verano, pero me trasladaré en invierno tranquilamente. Espero tener entre 12 y 14 repartidores allí porque el volumen es tres o cuatro veces mayor que en Santa Eulària, pero hasta que no empiece no lo sabré”, asegura Tur Rubio.