A la hora de analizar las acciones que forman parte del IBEX 35 es importante saber en qué punto está su índice: si este es alcista es más probable que las acciones también estén al alza, especialmente las que más peso tienen en él.

La semana pasada se analizó en esta sección el potencial que tenía el IBEX 35 al apoyarse en los 9.200. Aunque ha conseguido rebotar, hay que recordar que, en caso de otro retroceso que lo lleve a perder este gran soporte, el riesgo de caídas bruscas sería alto.
Telefónica, tras los descensos del pasado mes de agosto (en parte por la debilidad de la divisa argentina), está intentando aguantar el soporte de los 6,66.

En caso de perderlo podría buscar otro, todavía más relevante, en 6,38; el siguiente ya serían los mínimos de 2012 (5,80). Por arriba también se pueden buscar tres objetivos claros y acordes a los riesgos comentados: los 7,10, los 7,50 y los 8,12 euros. Habrá que estar atentos a su evolución.

BBVA, afectado por la situación en Turquía, ha conseguido recuperar de forma rápida los 5,40, demostrando una gran fortaleza en estos niveles. El mínimo marcado en agosto (5,10) es el soporte más sólido. Sin embargo, sí tiene mucho recorrido al alza: 5,77 en primer término y 6,10 en segundo.

La recuperación de Banco Santander está siendo más rápida, tanto que ha recuperado el gran soporte que perdió, los 4,40. Al igual que BBVA, el primer soporte lo probaría en el mínimo de agosto (4,15) y un objetivo razonable se podría marcar en el rango 4,70-4,85.
Inditex, tras la presentación de sus resultados, se ha apoyado en un soporte técnico muy claro, los 24,67, e incluso ha atacado la primera resistencia tras este impulso, los 26,80.

Ahora está a la espera: si supera la resistencia puede ir a 29 euros. En caso contrario, puede volver a poner a prueba el soporte. Situación muy diferente es la que está atravesando Repsol. La petrolera se está acercando a sus máximos históricos (de scontando dividendos). Por lo tanto habrá que estar a la expectativa y actuar en consecuencia si lo consigue: suele atraer compras.