Bartomeu Pascual es uno de los directores del Máster.

El próxmo lunes se pone en marcha el V Máster en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial, un título acreditado por la Corporación Nacional del Mercado de Valores en cumplimiento de la Markets in Financial Instruments Directive II, la conocida como Mifit II.

Alfredo Martín, profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad de la UIB, y Bartomeu Pascual, también profesor del área de Economía Financiera y Contabilidad de la UIB, son los directores del curso, que se impartirá del 15 de octubre a junio de 2019 en el edificio de sa Riera.

El precio del curso son 2.950 euros, de los que 950 se abonan al formalizar la inscripción y el resto en dos pagos de 1.000 euros en noviembre y febrero. Además, hay que considerar que los miembros del Col·legi d’Economistes con tres meses de antigüedad tendrán un descuento de 150 euros.

“El máster está fundamentalmente enfocado hacia los empleados o personas que aspiran a trabajar en una entidad financiera”, explica Pascual, si bien también pueden cursarlo los titulados en Ciencias Empresariales, Administración de Empresas, Economía, Turismo y Derecho que quieren descubrir oportunidades profesionales en el sector bancario.
“Durante la crisis, ha quedado en evidencia que había muchos clientes que no recibieron el mejor asesoramiento.

El regulador se ha preocupado mucho de fomentar que los empleados de banca tengan una buena formación para ofrecer así el mejor asesoramiento. La regulación ha ido avanzando y ahora es obligado que la inmensa mayoría de empleados de banca tengan una formación específica, que ha de estar aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Nuestro título está acreditado”, asegura.

Los titulados universitarios obtendrán el Máster en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial, un título propio de la UIB. Los alumnos con acceso a la universidad obtendrán el Diloma Universitario de Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial, mientras que los alumnos sin el acceso a la universidad recibirán el Diploma de Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial.

La gran ventaja del máster es que puede realizarse en la isla, y no es necesario ni desplazarse ni cursarlo online. El máster, en todo caso, es semi presencial, puesto que las clases serán lunes y miércoles de 18.00 horas a 21.30 horas. “Si fuera completamente presencial debería tener muchas más horas de clase. De esta manera, algunos conceptos financieros de gran complejidad se estudian durante las horas presenciales, facilitándose así el aprendizaje, asegura. “Somos los únicos de Mallorca que podemos ofrecer está formación, no hay nadie más acreditado en la isla”, asegura.

La formación se estructura en diez módulos, que son los siguientes: asesoramiento y planificación financiera; instrumentos y mercados financieros; gestión de carteras; fondos y sociedades de inversión; seguros; pensiones y planificación de jubilación; planificación inmobiliaria; fiscalidad de las inversiones; legislación, normativa y ética; y un concurso de bolsa UIB-GVC. Las diferentes materias son impartidas por profesores de la UIB, todos doctores, y por varios profesionales del sector de la banca, que conocen a la perfección el día a día del sector y los productos que existen en el mercado.