Messenger 4, la nueva versión de la aplicación de Facebook, presenta un diseño simplificado. | Facebook

Facebook ha presentado una nueva versión simplificada de Messenger, llamada Messenger 4, que se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas. De acuerdo a un estudio reciente, la simplicidad es una de las características que más valora el usuario.

Ahora Messenger tendrá tan solo tres pestañas en lugar de las nueve que tenía. En la pestaña de Chats podrás encontrar tus conversaciones, tanto individuales como de grupos. Una vez que entres a la pestaña de Personas de Messenger 4 podrás encontrar amigos, ponerte al día con sus Facebook Stories y ver quiénes están activos en ese momento.

También está la pestaña Descubrir, donde podrás conectarte con empresas para obtener las últimas ofertas, jugar a Instant Games, reservar las vacaciones, leer noticias y más. La personalización es otra de las características que se repite en las diferentes redes sociales y aplicaciones de mensajería, es por eso que Messenger 4 tendrá una actualización llamada 'colores en degradado' para personalizar conversaciones.

Las personas ahora podrán usar diferentes colores para personalizar las burbujas de sus chats en las conversaciones. Por ejemplo, los colores podrán cambiar de rojo a azul a medida que se desplaza hacia arriba o hacia abajo en una conversación. Los colores en degradado se pueden cambiar en cualquier momento para reflejar un estado de ánimo o tema de conversación.

Aunque la simplicidad será la característica principal de este renovado Messenger, todavía podrás seguir haciendo una encuesta con tus amigos para decidir qué película ver, dividir la cuenta de la cena de la noche anterior, compartir tu ubicación en vivo para encontrar amigos en un festival de música, desafiarles a sus juegos favoritos o ponerte al día en un chat. Por último, también han anunciado el Dark Mode, una interfaz rediseñada para reducir el brillo del teléfono a la hora de usar Messenger 4.