A principios de este mes tuve la oportunidad de asistir por tercer año consecutivo al Web Summit, el evento mundial de referencia en lo que a internet y tecnología se refiere.
Los primeros años intentas ir a todo, ya que hay muchas conferencias interesantes que comienzan cada 20 minutos. Este año decidí centrarme en 1-2 temas importantes por día.

Gracias a la app del evento conocí a los chicos de PublBox, una herramienta destinada a profesionales de Social Media, sobre todo a pymes y autónomos, pero que aunque sea más sencilla que otras, es muy completa en cuanto a funciones. PublBox vendría a ser un Hootsuite simplificado, mezclado con Canva y con un toque de automatismos y bots.
Con PublBox puedes realizar las siguientes tareas:

Estrategia de contenidos: construir un plan básico que incluya categorías de contenidos y se distribuya en las diferentes plataformas sociales.

Asesoría de publicaciones: expertos en redes sociales te proporcionarán publicaciones diseñadas para tu audiencia, listas para que las utilices.

Diseño: para que puedas personalizar las imágenes de tus posts y adaptarlos a las diferentes medidas.

Programación de publicaciones: para que puedas dejar tus contenidos distribuidos para toda la semana (o el tiempo que quieras dejarlo programado).

Formación: ofrecen 60 lecciones con los temas más importantes que te ayudarán a mejorar tus habilidades como community manager.

Retransmisión de RSS: con el que podrás conectar una fuente RSS que lance contenido en los diferentes canales.

Y como futuras implementaciones: Respuesta Instantánea para los comentarios de Facebook y analizador de resultados para poder averiguar qué publicaciones funcionan mejor. Es una herramienta de pago, pero con un precio muy asequible que parte de los 10 dólares al mes.