David Conde, director territorial Este de BBVA, y Carlos Rodríguez, director regional Este de Empresas, inauguraron el tradicional belén de Sant Antoniet, ubicado en el claustro, que este año cumple 250 años. José Miguel Galindo, presidente de la Agrupación de Belenistas Francesc Rosselló, explicó los trabajos de restauracion y colocación del belén que ha llevado a cabo su grupo. El acto, al que acudió Luis Foix, director territorial de BBVA en Balears, contó con la presencia de Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears; y Cristina Ballester, directora insular d'Hisenda, Pressuposts i Projectes, del Consell de Mallorca.

El belén de Sant Antoniet nació en 1972 cuando varios trabajadores del entonces Banco de Bilbao se desplazaron hasta Olot para comprar las primeras figuras. Año tras año, el belén de Sant Antoniet fue creciendo hasta conformar los más de 16 metros lineales que hoy se pueden volver a admirar. Además, visitar el belén de Sant Antoniet se convirtió con el paso de los años en una tradición entre la población isleña, especialmente los escolares.

El belén, de estilo hebreo, sigue en proceso de restauración, puesto que muchas figuras aún no han pasado por el taller de la asociación belenista. La idea es ir recuperando figuras hasta alcanzar en años venideros los 25 metros lineales.

En esta ocasión, y para completar la exposición, Pilar Vázquez, una coleccionista privada, ha cedido su colección de más de 1.000 belenes de todo el mundo, que también se exponen en el Claustro.