El vídeo viene pisando fuerte. Un formato que capta nuestra atención y es sencillo de consumir y en el cual la mayoría de redes sociales se han fijado. De hecho, algunas como Facebook e Instagram le han dado tal relevancia que le han creado un ‘canal’ específico con Facebook Watch e Instagram TV, respectivamente.

Las primeras retransmisiones en directo por internet datan de 1995 con la publicación de Real Audio 1.0, por lo cual no son recientes del todo. Sin embargo, se han popularizado desde que todos tenemos acceso a la realización de streamings.

Las primeras redes sociales en nacer fueron Periscope y Meerkat. La primera llegó a ser tan fuerte que hizo desaparecer a la segunda y eso fue debido en gran parte a su adquisición por parte de Twitter en 2015.

Facebook fue la siguiente en sumarse en el año 2016 y acaparó más atención que Periscope ya que, en general, la audiencia en Facebook era mayor. Y aunque llegó casi un año después que el vídeo en directo en Twitter, realmente la Facebook Live nació de una hackaton en el año 2010 y fue un proyecto de la hermana de Mark Zuckerberg, Randi.
Instagram no se quedó atrás y lo lanzó pocos meses después, en noviembre de 2016.

La última en sumar esta implementación ha sido Linkedin con Linkedin Live, que permitirá retransmitir a través de su plataforma. Una buena oportunidad de compartir conferencias, tips, masterclasses o cualquier contenido que pueda encajar en esta red social profesional. Además, es muy probable que se pueda cobrar por ello. Es decir, que podrás monetizar tu evento, con plazas a través de Linkedin. De momento está activa para algunos usuarios bajo invitación en EEUU a modo beta.

Cada vez contamos con más opciones, más canales y más formatos. Por eso es muy importante que te tomes tu tiempo a la hora de decidir qué contenido es mejor para cada una de las comunidades que tienes en social media.