Nathalie Sorondo Gooden es la fundadora de NSG Interior Design & Projects, que lleva tres años en activo.

NSG Design Interior & Projects, fundada en 2015 por Nathalie Sorondo Gooden, ofrece diseños originales y auténticos, intentando marcar la diferencia, pero respetando la voluntad de los clientes. Sorondo, con más de diez años de experiencia en el sector, trabaja junto a su equipo de profesionales y varios colaboradores externos fieles a la marca.
Los servicios que la empresa oferta son amplios: desde la dirección del diseño de una vivienda de principio a fin, aunque “si el cliente necesita solo una parte de decoración o diseño, nos encargamos de trabajos más específicos”.

En cada caso se cuida hasta el más mínimo detalle: “Somos muy perfeccionistas. Tratamos de innovar y dar un producto desde el principio hasta el fin al cliente. Buscamos materiales originales, muchos de ellos vienen de distintas partes de Europa, y apostamos por mantener siempre el efecto sorpresa tras haber finalizado el trabajo”, puntualiza Sorondo.

Sus principales clientes son los propietarios de viviendas unifamiliares, aunque también han realizado una reforma en un local situado en el Port d’Alcúdia. Su proceso de trabajo tiene varias fases: “En primer lugar, vamos a la vivienda, analizamos el caso y estudiamos las posibilidades. Hablamos con los clientes sobre cuáles son sus expectativas y gustos. A partir de ahí, esbozamos lo que serían dos posibilidades de reforma”, relata Sorondo.

Los clientes se decantan por una opción y “pueden modificarla hasta un acuerdo final. Una vez aceptada la propuesta, se va al constructor, se hace un presupuesto y se procede a la reforma”. Para ilustrar mejor cada idea, la empresa utiliza el Render, una imagen fotorrealista en 3D con la que el cliente puede tener una idea real del flinal del proyecto.

Pese a que NSG Interior Design & Projects se fija en las tendencias que se emplean actualmente, “escuchamos en primer lugar al cliente y creamos junto a él su espacio soñado”. Aun así, Sorondo afirma que los estilos que más gustan son “una mezcla de lo contemporáneo con un toque de minimalismo, pero que conserve un sabor del mar de las Islas”.

Para ello, se emplean materiales rústicos, ciertos tipos maderas y pequeñas piedras que permiten “crear una mixtura entre la sobriedad y la alegría del Mediterráneo, a fin de que dé la sensación de ser un hogar acogedor”.

Esta sobriedad se extiende también a los tonos que son elegidos, “pero sin pasar al extremo. Los colores que más empleamos son los tierra, grises y blancos”. También incluyen los tonos que el cliente pida, aunque sean más llamativos: “En estos casos, jugamos con las posibilidades que pueden surgir entre unos colores y otros”, añade Sorondo.

En sus tres años vida, el volumen de trabajo de NSG Interior Design & Projects ha crecido, sobre todo en el suroeste de Mallorca. La mayoría de su clientela es extranjera, pero “entre todo el equipo manejamos cinco idiomas: español, inglés, alemán, neerlandés y ruso. Así, podemos expresarnos mejor con nuestros clientes y hacer que estos se sientan cómodos”.

Las perspectivas de futuro de NSG Interior Design & Projects pasan, principalmente, por consolidar la marca en la isla.