Facebook tiene como misión el dar a las personas la posibilidad de compartir y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado. Por eso uno de sus principales focos es el de la seguridad. Para ello trabajan con expertos, incluido un consejo asesor de seguridad compuesto por organizaciones líderes en seguridad en internet de todo el mundo.

Estas organizaciones asesoran a Facebook en cuestiones relacionadas con la seguridad de la red. Las políticas definen qué contenido se puede compartir, creando un entorno en el que nos tratemos con empatía y respeto.

Existen diversas herramientas con las que Facebook permite a las personas controlar el contenido que comparten y con quién lo comparten, el contenido que ven y experimentan.
En España contamos con cuatro guías en el momento de escribir esta columna: Piensa antes de compartir, Ayuda a un amigo que lo necesita, Acaba con el acoso a la comunidad LGTB y Guía de Facebook para educadores.

Además, en el centro de Seguridad de Facebook puedes encontrar también una herramienta de comprobación de tu privacidad, un portal para padres, un portal para jóvenes, una biblioteca de cultura digital y tres programas específicos: Bienestar online, Nunca sin tu consentimiento y Centro de Prevención del bullying.

Sin duda, se trata de un apartado de la red social que todos deberíamos conocer, más allá de entrar a pasar el rato o a vender nuestros productos y servicios.