Mucho es lo que ha cambiado Twitter desde su nacimiento en marzo de 2006, una red social que no fue precisamente la más sencilla de entender ya que por primera vez (si no contamos los chats y mensajería de aquellos años) nos introducía los elementos de arroba para nombrar a un usuario o posteriormente la almohadilla para un hashtag, o incluso claves como escribir DM seguido de un espacio y un mensaje para hacer llegar de manera privada un mensaje a otro usuario que nos estuviera siguiendo.

Los cambios en las redes sociales son normales, no lo hacen por marearnos, simplemente por un lado implementan nuevas funcionalidades para mejorar y por otro, necesitamos siempre estímulos nuevos para no abandonar el uso de las aplicaciones o servicios.

Twitter ha presentado hace apenas unas semanas el lanzamiento del nuevo Twitter.com, un sitio web que según ellos mismos comentan en su blog oficial está renovado y actualizado. Es más rápido, fácil de navegar y más personalizado. Estas son las características que conforman su dashboard:

Más de lo que está pasando: Mediante la pestaña “Explorar” nos ofrecen el mismo contenido que tenemos en nuestras apps; con más vídeos en vivo y momentos locales y personalizados para cualquier lugar.

Fácil acceso a tus características favoritas: los elementos guardados, las listas y tu perfil se encuentran en primer plano y tienen su propio lugar en la navegación lateral, lo que facilita y agiliza el salto entre las diferentes pestañas.

Mensajes directos en un solo lugar: los mensajes directos se han ampliado para que puedas ver tus conversaciones y enviar mensajes desde la misma vista.

Login, Logout nunca más: independientemente de que tengas un perfil o unos cuantos, ahora también puedes cambiar entre tus cuentas más rápido.

Haz que Twitter sea tuyo: además de los modos “Dim” y “Lights Out” podrás elegir diferentes opciones de temas y color.