Felix “PewDiePie” Kjellberg ha sido el primer youtuber con cuenta personal en alcanzar la nada despreciable cifra de 100 millones de followers el pasado 24 de agosto.

Todo comenzó en abril de 2010 cuando el sueco PewDiePie, que era estudiante de la Universidad Tecnológica Chalmers, decide volcarse en generar vídeos sobre una temática que según él en ese momento todavía no contaba con canales especializados, los videojuegos, convirtiéndose así en gamer.

En la felicitación realizada por YouTube para la ocasión, hace un recorrido por su historia como youtuber y los principales hitos de su carrera:

Subió su primer vídeo el 2 de octubre de 2010.

El 20 de abril de 2011 llega a los 10K suscriptores.

El 17 de enero de 2012 llega a los 100K suscriptores.

El 11 de julio de 2012 llega al millón de suscriptores.

El 15 de julio de 2013 llega a los 10 millones de suscriptores.

El 20 de diciembre de 2016 llega a los 50 millones de suscriptores.

Hasta llegar al 24 de agosto de este año que ha alcanzado los 100 millones de suscriptores, solo superado por la empresa T-Series que cuenta con 109 millones suscriptores.
Esta semana además ha sido especialmente dulce para Kjellberg ya que se ha casado con la que ha sido su novia durante 8 años Marzia Kjellberg.

Hace tan solo unos meses se conocían también unas cifras sorprendentes en la que PewDiePie se posicionaba en el número 1 de un ranking sobre sus ingresos a través del merchandising en YouTube, en el que Pie obtiene cerca de 7 millones de dólares, con 4 millones de diferencia sobre Dude Perfect. A esta cifra le podemos sumar un millón más de dólares proveniente de la publicidad en el mismo canal.