Aguas de Ibiza Gran Luxe está pensado para el disfrute de los sentidos. Cuenta con 1.500 metros de spa, tres piscinas, dos restaurantes y una gran sala para eventos. | DANIEL ESPINOSA

Hace ahora una década, la familia Torres emprendió una aventura empresarial para dar vida al hotel Aguas de Ibiza Gran Luxe, que se convirtió en uno de los primeros cinco estrellas de la isla. “La idea surgió por la necesidad en Eivissa de revitalizar la oferta hotelera. Durante toda la etapa empresarial dedicada al turismo de la familia Torres, se tenía como visión crear un hotel que fuera referencia en la isla y que reuniese lo mejor de la esencia ibicenca unido al sentimiento de anfitrión del propio ibicenco. Con esta idea creamos Aguas de Ibiza”, explica Alberto Torres, director y propietario de este establecimiento hotelero ubicado en la bahía de Santa Eulària des Riu.

Para poner en marcha la idea de negocio, la familia Torres invirtió 45 millones de euros. En total, el hotel abrió con 112 habitaciones y una gran apuesta por el bienestar. Torres recuerda que esos primeros años fueron “muy vibrantes y de mucha intensidad, de mucha creatividad, ya que todos los integrantes del equipo se encontraban inmersos en esta etapa de creación de un concepto totalmente nuevo”.

Y es que, precisamente, esta familia ibicenca fue de los primeros impulsores del sector de cinco estrellas en Eivissa. “Fuimos de aquellos que invertimos para empezar esta proceso de cambio que está viviendo la isla”, precisa. En este sentido, respecto al auge de este sector durante los últimos años, que ha crecido considerablemente en Eivissa, Torres precisa que es “positivo” que haya más hoteles con la máxima categoría hotelera ya que así “ayudan a impulsar la isla como destino de cinco estrellas”.

El concepto de Aguas de Ibiza Gran Luxe va más allá de ofrecer alojamiento, ya que ponen a disposición del cliente una variada oferta gastronómica y cuentan con un increíble spa de más de 1.500 metros cuadrados.

“Nuestro espíritu siempre ha sido innovar y, para ello, Aguas de Ibiza Gran Luxe busca compañeros de viaje que puedan aportar a la experiencia. Además aboga por traer talento de fuera para que esa experiencia sea sorprendente, diferente y atractiva. Al final, uno no escoge un hotel solo por la habitación sino por toda la experiencia que se desarrolla alrededor de él”.

OFERTA. Este año han inaugurado Maymanta, un restaurante de origen quechua (de hecho, Maymanta significa ‘origen’ en quechua) dirigido por el chef Omar Malpartida que ofrece una experiencia diseñada para compartir y que se presenta como un auténtico viaje gastronómico por las rutas desconocidas de Perú. Además disponen de otro restaurante llamado Alabastro. Cabe destacar, además, que Aguas de Ibiza Gran Luxe trabaja con productos de kilómetro cero con proveedores de la isla. La oferta gastronómica se complementa con el gran spa Revival en el que el descanso y el bienestar son los grandes protagonistas con grandes piscinas, zona hammam y tratamientos de belleza de la mano de Clarins.

“El spa tiene el objetivo claro de ofrecer relax y bienestar al huésped, algo que va muy en la línea de lo que viene buscando no solo en la isla sino en Aguas de Ibiza Gran Luxe. Y el contrapunto, precisamente, es Maymanta, que es algo que no te esperas, una apuesta muy arriesgada que tiene como objetivo sorprender”, precisa Torres, quien añade que el hotel siempre ha hecho una apuesta muy fuerte por el bienestar: “El spa ha sido uno de los pilares de Aguas de Ibiza”, indica.

A los dos restaurantes y los 1.500 metros de spa se suman tres piscinas, una solo para adultos en la terraza del hotel, servicio de coctelería “e, incluso, una sala para que los más pequeños estén atendidos y disfruten de juegos y talleres”. Además, cuentan con una gran salón para eventos “donde organizamos todo tipo de encuentros empresariales o familiares”.

Durante estos diez años de vida, la familia Torres ha apostado por las reformas de manera constante. De hecho, en esta última década han invertido nueve millones en reformas. Este año han inaugurado la última reforma para la que han destinado seis millones de euros, aproximadamente, para dar vida a 32 nuevas habitaciones Premier y “una nueva área en el rooftop de 1.000 metros cuadrados que incluye una piscina Infinity, el restaurante Maymanta y la nueva sala de eventos”.

Con esta última reforma, el Aguas de Ibiza Gran Luxe pasa a tener 145 habitaciones. Estas habitaciones Premier disponen de entre 34 y 40 metros cuadrados,una gran terraza privada, baños amplios con dos lavabos independientes, ducha y bañera y una cama king size. Actualmente este hotel dispone de la categoría y distinción Gran Luxe: “La conseguimos el año pasado y, por supuesto, supone una responsabilidad mayor para estar a la altura de las expectativas”, precisa Torres.

El Aguas de Ibiza Gran Luxe está situado muy cerca del Palacio de Congresos de Eivissa, un sector que está en auge. “Es increíble la explosión que ha habido en el segmento de eventos e incentivos en Eivissa y el Palacio de Congresos es, sin duda, una referencia en la isla, por lo que también nos abre puertas a recibir turistas del segmento MICE”, precisa. Por ello, este año han inaugurado una nueva sala de reuniones situada en el rooftop del hotel con capacidad para 250 personas y con vistas a la marina de Santa Eulària. Una sala que, en palabras del director del grupo y propietario, “atiende las necesidades de espacio y calidad de este sector”.

FUTURO. En cuanto a los planes de futuro, Torres afirma que están “en un proceso de plena expansión. Aguas de Ibiza Gran Luxe es único y no buscamos replicar este concepto sino seguir creando nuevas y diferentes ideas turísticas sin perder nunca nuestro hilo conductor: la relajación, el bienestar y la sostenibilidad”. Así, según explica, tienen prevista “la apertura de un hotel en junio de 2020, también ubicado en Santa Eulària des Riu”. Sobre Eivissa, añade que la isla está viviendo un momento turístico “apasionante debido a la reconversión de muchos hoteles y al incremento de restaurantes de calidad. Es una isla que se renueva día tras día”.