El rector de la UIB Llorenç Huguet y el director de la Fundació Universitat-Empresa Luis Vegas presidieron la presentación de las instalaciones renovadas de CampusEsport.

CampusEsport ha instalado recientemente una innovadora tecnología de desinfección y conservación de agua en la piscina cubierta que la UIB tiene en el campus de Palma.
Esta novedad ha sido posible gracias a un acuerdo entre la comunidad universitaria y las empresas Geodesic Innovations y Gispert. En virtud de esta colaboración, las instalaciones deportivas de CampusEsport cuentan con una nueva tecnología basada en los procesos de electroporación y oxidación, que permiten ofrecer a los usuarios más de mil quinientos metros cúbicos de agua completamente depurada.

Esta nueva tecnología es única en el mercado, ya que desinfecta y conserva el agua de forma natural, y cuenta con el valor añadido de no perjudicar al entorno, debido a la eliminación del uso de los productos químicos que normalmente se usan en las instalaciones acuáticas.

Como principales ventajas de cara a los usuarios figuran el disfrute de unas instalaciones de nado con agua cristalina, libres de microorganismos, que no irrita ni reseca las mucosas y con ausencia de olores, sabores y depósitos químicos. De hecho, CampusEsport dio a conocer esta innovación con la campaña informativa ‘Casi te podrás beber el agua de nuestra piscina’.

“Esta tecnología genera una corriente eléctrica que pasa por unas fotocélulas y permite producir cloro a partir de las mismas sales disueltas dentro del agua”, explica Toni Salvá, responsable de mantenimiento.

La adopción de esta tecnología es un nuevo hito de la colaboración entre el sector empresarial y las empresas, que promueve la Fundación Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), y supone dar pasos agigantados en favor de la sostenibilidad medioambiental, la calidad del servicio y la reducción de riesgos laborales.