Gonzalo Echevarría, director general de Ola Hotels. | Redacción Cultura

Gonzalo Echevarría, director general de Ola Hotels, se muestra preocupado por la turismofobia, pero tiene claro que la masificación es en parte culpa de los cruceros y el alquiler vacacional. “Me preocupa la turismofobia ya que con la velocidad con la que corren las noticias de este tipo pueden llegar a hacer mucho daño a nuestro turismo. Parte de la culpa de la masificación es de los cruceros y el alquiler vacacional. Pienso que debería estudiarse el caso de los cruceros para que su impacto no sea tan alto y paralelamente ir exigiéndoles que tengan un control sobre sus emisiones y permitir los que utilicen los combustibles más ecológicos”, indica y reclama más inspectores para el alquiler vacacional. “El alquiler vacacional debería regularse mejor y sobre todo dotar a la Administración de una mayor cantidad de inspectores”, señala el director de Ola Hotels.

Sobre la normativa aprobada y la zonificación, Echevarría es crítico. “No estamos satisfechos. Debería ser mucho más restrictiva y exigir una regulación similar a la que tenemos los hoteles y apartamentos en todos los ámbitos. Más que la zonificación, debería exigir unos altos niveles de calidad”, argumenta.

Respecto al convenio colectivo, el director general de Ola Hotels considera que las subidas salariales han sido excesivas. “Pienso que las subidas salariales de los últimos años han sido demasiado altas, ya que los aumentos de precios de las habitaciones han sido muy inferiores”. Además Echevarría apunta que “ya va siendo hora de que cambiemos los salarios fijos a una parte fija y otra variable para poder incentivar la profesionalidad de los trabajadores que quieren seguir mejorando y ganar más dinero”.