Carlos Guidobono está orgulloso de pertenecer a la Associació Balear de Serveis Inmobiliaris.

Carlos Guidobono Zabala es el propietario y director comercial de Grup Direct Real Estate, que cuenta con tres oficinas inmobiliarias en Mallorca.

La sede central se encuentra en el número 3 de la calle Caputxins de Palma, concretamente en el 3º-C del Edificio Europa. Además cuenta con otra oficina en la calle San Fernando de Palma y una tercera en la conocida Plaça de les Verdures de Manacor.

Grup Direct se creó en 2008 y se dedica a la compraventa y al alquiler de todo tipo de bienes inmuebles. Pertenece a la Associació Balear de Serveis Inmobiliaris (ABSI).

Guidobono reconoce que los precios se han estancado en determinadas zonas y está convencido de que el futuro del sector inmobiliario es bueno dado que desde ABSI conjuntamente con el Govern de las Illes están trabajando en poder regularizar la profesión.

“Es cierto que los precios se han estabilizado en determinadas zonas. La inversión extranjera ha experimentado un ligero retroceso en general”, explica y acto seguido reconoce que la predisposición de la banca a dar hipotecas es buena, siempre que se cumpla con los parámetros de la financiación que marcan. “Hoy por hoy, la banca tiene abierto el crédito y eso, evidentemente, nos ayuda”, asegura.

El propietario y director comercial de Grup Direct asegura que su empresa está preparada para afrontar el futuro.

La empresa trabaja con pisos, chalets y villas de segunda mano, aunque también tiene firmados diferentes acuerdos con varias promotoras. Guidobono es consciente de que el mercado de segunda mano está muy caro y confía en que haya llegado a su máximo.
“Son muchos los jóvenes interesados en comprar, pero los precios son elevados. Habitualmente necesitan ayuda de sus progenitores. Además, el mercado de alquiler también está muy caro, aunque confío en que ya no suba más”, indica.

Guidobono está convencido de que existe aún un enorme parque de viviendas cerradas y reclama incentivos para que entren en el mercado. Sobre las bondades de Grup Direct destaca el servicio profesional y el trato personalizado. Explica, además, que ofrecen a los vendedores un contrato en multiexclusiva. “Es una bolsa común de inmuebles que compartimos casi 40 agencias. Somos las asociadas a ABSI”, asegura.

Finalmente, Guidobono cuenta con Segag Direct, una correduría de seguros que regenta con Catalina Bestard y que ofrece todo tipo de servicios.