Manuel Porras, Vicent Torres, Iago Negueruela, A. Fuster, Gabriel Uguet, Pablo Alborés y David Medina.

Balears se ha presentado en Fitur Health como un destino ideal de turismo de salud y wellness. Con un estand propio en esta feria especializada en turismo de salud en el marco de Fitur, el Segmento Estratégico Turístico (SET) de Salud y Bienestar ha dado a conocer las empresas especializadas en salud y bienestar.

Carmen Planas, presidenta de UBES, valora esta participación de forma positiva: “Estamos muy orgullosos de la colaboración público-privada con este producto de alto poder adquisitivo y desestacionalizador. Hemos dado a conocer nuestros productos de salud y bienestar, así como nuestra estrategia de promoción de la oferta”.

LA CONFERENCIA. Vicent Torres, director adjunto de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), y Antoni Fuster, presidente del Segmento Estratégico Turístico (SET) de Salud y Bienestar, además de gerente de la Unión Balear de Entidades Sanitarias, ofrecieron una conferencia titulada ‘Turismo y bienestar en Balears: una experiencia saludable’, en la que explicaron la oferta de Mallorca, Menorca y Eivissa en este ámbito.

“Debemos ser muy cuidadosos con los criterios de adminisión e inclusión de los productos clasificados como de bienestar en el SET de turismo de salud y bienestar. De manera que nuestra conclusión es sí a la promoción de la medicina convencional y al bienestar desde la complementariedad y las sinergias entre ambos productos”, señaló Fuster.

Ya son 17 las empresas y asociaciones que se han unido al SET de salud y bienestar, con una oferta de tratamientos de fertilidad, estética, odontología, oftalmología, chequeos, rehabilitació y medicina deportiva y atención especializada a crónicos y séniors, además de una completa oferta de wellness, que está en proceso de estudio y acreditación.

El estand de Balears en Fitur Health ha contado con un prototipo de robot de injerto capilar con la tecnología Artas, en colaboración con el Hospital de Llevant y la empresa Q-Med, capaz de explantar e implantar los folículos de los pacientes, permitiendo reducir el tiempo de cirugía necesario y aumenta la viabilidad del folículo extraído a porcentajes superiores al 80%, frente al tratamiento manual, que es del 40-60%.