Vodafone potencia su crecimiento en el negocio de empresas. | Servimedia

Vodafone España ha obtenido en su último año fiscal (de abril de 2019 a marzo de 2020) un crecimiento en el segmento de empresas, según los resultados publicados esta semana por la compañía.

La operadora británica ha elevado un 7% respecto al mismo periodo de 2019 los ingresos por servicio en el negocio de Grandes Empresas y Administraciones públicas.

La disponibilidad de la red 5G ha sido clave para el afianzamiento de Vodafone en el sector de las Administraciones Públicas, así como el acceso a grandes concursos como el del Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno Vasco, la Diputación de Barcelona o el Ayuntamiento de Madrid, al que se sumó también la adjudicación de las comunicaciones móviles del Estado en la fase II de CORA a principios de septiembre.

De igual forma, el segmento de pymes ha incrementado los ingresos por servicio un 6% respecto al mismo trimestre del año anterior. Vodafone ha reforzado la oferta comercial para pymes con el lanzamiento de Conectividad Aumentada, una solución avanzada de conectividad y seguridad basada en SD-WAN. También con la Oficina Conectada, que integra comunicaciones, productividad y seguridad para profesionales y pequeñas empresas. Ambas propuestas responden a las necesidades de cada empresa acercando soluciones hasta entonces solo al alcance de corporaciones de mayor tamaño.

Los nuevos negocios de empresas siguen creciendo a un fuerte ritmo interanual, los ingresos por servicio de IoT aumentan un 22%, IPVPN un 16% y Cloud & Hosting un 59% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, Vodafone España mantiene una posición de liderazgo en NPS tanto en el segmento Pyme (+7 puntos respecto al siguiente competidor) como en el de Gran Empresa (+17 puntos respecto al segundo).

Desde el lanzamiento comercial de su red 5G en España, Vodafone está desarrollando numerosos casos de uso empresariales sobre red 5G, aprovechando la alta velocidad, baja latencia y gran capacidad de esta tecnología. Son ya más de 50 casos de uso de 5G junto a entes públicos y muchos más desarrollándose en el ámbito de la empresa privada.

La compañía de telecomunicaciones mantuvo en España una tendencia positiva en ingresos y alcanzó los 4.296 millones en su ejercicio fiscal. Los correspondientes a servicios ascendieron a 3.904 millones, consolidando la tendencia positiva. Su beneficio operativo (Ebitda) aumentó un 8,2% en el segundo semestre.