Pastoret invierte 8 millones en ampliar sus instalaciones en Sant Guim. | Europa Press

La empresa alimentaria Pastoret ha inaugurado una ampliación de sus instalaciones en Sant Guim de Freixenet (Lleida) con una inversión de 8 millones de euros, con lo que quiere dar respuesta a la expansión nacional e internacional de su actividad.

Es un nuevo almacén logístico automatizado de 2.600 metros cuadrados que, junto a la ampliación de la planta de producción que duplicará su capacidad actual, hará un total de 3.700 metros cuadrados, según un comunicado de la compañía.

Noticias relacionadas

En los últimos meses se ha trabajado en una primera fase de las obras que ha culminado con la puesta en marcha del almacén, y se sigue trabajando en una segunda fase de la ampliación de la planta de producción que estará lista en octubre.

Pastoret, que empezó su actividad hace 25 años, está especializada en postres lácteos y yoghourts, y «lidera el crecimiento» del segmento Ecológico y Kéfir en España.

La empresa, cuya directora general es Teresa Vallès, ha pasado en estos años de ser una pequeña quesería familiar a una factoría «con la última tecnología», pero destaca que mantiene los procesos artesanales en sus elaboraciones mientras innova en sabores y texturas.