La Fundación Quirónsalud elaborará y repartirá 14.000 menús destinados a comedores sociales. | Archivo

La Fundación Quirónsalud elaborará y repartirá 14.000 menús destinados a comedores sociales durante el mes de junio dentro de la iniciativa 'Plan Menús para Comedores Sociales’. La iniciativa consiste en entregar la comida que prepara en las cocinas de sus hospitales a organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la pandemia del coronavirus.

En este plan participan 14 hospitales Quirónsalud, de nueve comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Islas Baleares y Canarias.

Algunos centros, como el Hospital General de Villalba, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles o el Hospital Quirónsalud de Toledo, ya han comenzado a repartir menús en comedores sociales de sus respectivas localidades, en colaboración con las instituciones civiles locales, como Protección civil, u organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Cruz Roja o parroquias locales.

El ‘Plan Menús para Comedores Sociales’ es una de las muchas iniciativas puestas en marcha por la Fundación Quirónsalud para ayudar a la sociedad en estos momentos tan difíciles y prevé repartir 400 menús diarios durante el mes de junio, lo que suma un total de 14.000 menús, aproximadamente.

Noticias relacionadas

Bajo esta misma filosofía, tal y como explicó la citada fundación, también se enmarcan las acciones desplegadas en el ‘Portal del Voluntario’ de la Fundación Quirónsalud, como dar apoyo y realizar seguimiento telefónico a más de 30.000 personas mayores de 75 años que permanecen en sus casas; o la puesta en marcha de diferentes iniciativas impulsadas junto a empresas y asociaciones con diferentes fines sociales, con el fin de captar fondos destinados a cubrir distintas necesidades como garantizar la alimentación de colectivos con dificultades económicas.

La Fundación Quirónsalud ha ofrecido también apoyo a su personal sanitario, «cuyo esfuerzo y entrega han sido encomiables ante la emergencia sanitaria del coronavirus», destacó la entidad.

Así, ha prestado asistencia psicosocial a través de ‘Cruz Roja Responde’ con el fin de ayudarles a hacer frente a las emociones y situaciones límite vividas durante la pandemia. O también mediante acuerdos alcanzados con otras empresas, como Carrefour o Supermercados El Corte Inglés, para que pudieran hacer la compra a través de un canal rápido de pedidos y entrega, liberándoles así de ciertas tareas del hogar al estar la mayor parte del tiempo prestando sus servicios en el hospital.

«Estas iniciativas se suman a los muchos esfuerzos que también ha realizado el Grupo Quirónsalud en los hospitales para combatir esta pandemia, donde, entre otras cosas, ya ha entregado a los familiares de pacientes ingresados más de 40.000 comidas», concluye el comunicado.