El CEO de Aquaservice, Alberto Gutiérrez, en la segunda edición del Forbes Summit Sustainability. | Javier Carvajal

El CEO de Aquaservice, Alberto Gutiérrez, ha explicado que su compañía tiene «muy interiorizada» la economía circular y «desde el principio ha buscado ser empresa nativa en esa apuesta por la circularidad».

Así lo ha dicho Gutiérrez este miércoles durante una entrevista en la segunda edición del Forbes Summit Sustainability, celebrado en Madrid y en el que expertos han debatido sobre Sostenibilidad y Economía Circular. «Teníamos claro que la mejor manera de impactar positivamente en nuestro entorno era cuidando el planeta y trabajando por un mundo sostenible», ha explicado.

«El consumidor está pidiendo sostenibilidad y compromiso a todas las empresas, busca que seamos sostenibles y buenos ciudadanos» ha expuesto el responsable de la empresa líder especializada en distribución de agua con dispensador, que ha incidido en que la compañía ha aplicado en todos sus procesos un modelo «mucho más eficiente y sostenible, equilibrado y compatible con el medio ambiente, que se basa en la reutilización continua tanto de nuestros envases, como de nuestros dispensadores de agua y cafeteras».

Entre los asistentes a la edición 2020 del Forbes Summit Sustainability, un encuentro que ha servido para hacer balance del rol de los consejeros en materia de economía circular y analizar el futuro de las finanzas sostenibles, se encontraban, además de Gutiérrez, líderes empresariales de compañías como Indra, Sanitas, Suez España, Telefónica o Naturgy, cuya directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social, Nuria Rodríguez, ha resaltado que «es muy importante que todos los agentes rememos en el mismo sentido».

Noticias relacionadas

Los empresarios han compartido sus conocimientos para contribuir a fomentar un modelo empresarial alternativo al tradicional en busca de un modelo más limpio, sostenible y responsable con el planeta.

Así, Gutiérrez ha expuesto su «caso de éxito» como empresa circular nativa, referente en este sentido en España. El CEO de Aquaservice ha destacado que la compañía tiene la flota híbrida de camiones de bajo tonelaje más grande de Europa (cada uno reduce las emisiones que captarán 140 árboles).

«Nuestro siguiente paso es empezar con este tipo de vehículos 100% eléctricos, que hasta ahora no existían, y para lo que hemos iniciado ya las pruebas con varias marcas. Nuestro objetivo es ser 100% Carbon Neutral antes de 2030, tanto en los manantiales, como en logística y proveedores», ha explicado.

El responsable de la compañía también ha reflexionado sobre lo que «queda por hacer» y, al respecto ha mantenido que «una vez que coges este camino, nunca hay fin y siempre existen cosas por hacer». «Usamos 100% energía limpia, 80% reutilización de nuestros residuos y queremos llegar al 100* Trabajamos en el negocio de café en cápsulas monodosis y nuestro siguiente reto es convertirlo también en circular y recoger las cápsulas usadas y reciclarlas. Y ya estamos trabajando en ello», ha concluido.