Maria Cruz Rivera, directoria territorial de CaixaBank, conversó de forma distendida con Antoni Serra, director territorial de Bankia, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia.

El Foro de El Económico es un faro en el calendario, un punto de encuentro al que nadie quiere faltar. En este 2020, y cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios, se dieron cita el pasado jueves en el Palacio de Congresos de Palma un centenar de asistentes para escuchar el diálogo entre José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de Bankia, y Francisco Reynés, presidente y CEO de Naturgy, moderado por Paula Serra, editora de El Económico. Carme Serra, presidenta del Grup Serra, ejerció de anfitriona en un acto que contó con la presencia del Pedro Rullán, consejero delegado del Grup Serra.

La presencia de Goirigolzarri provocó la masiva asistencia de ejecutivos de Bankia. Además de Antoni Serra, director territorial, estuvieron presentes Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas; David Baena, director comercial; los directores de zona Miguel Ángel Cernuda, Juan José Ferragut, Andreu Gelabert, Gabriel Moncadas, Paula Pujol y Antoni Sagrera, además de José Manuel García, director de negocio de empresas de Catalunya y Balears; Magdalena Genovard, directora de empresas; y Sebastià Font, ayudante del director territorial.

El mundo de la banca estuvo también representado por María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, que llegó acompañada de Ramon Juan, director de empresas de la entidad en las Islas. Antoni Serra, siempre atento, presentó a Rivera a Goirigolzarri y mantuvieron una pequeña charla.

Francisco Sales, director regional de Banco Sabadell; Jaume Julià, director territoral de Cajamar; y Juan José Caldés, coordinador de l’Estalvi Ètic de Colonya-Caixa de Pollença.

El acto, como ya es habitual, fue patrocinado por Bankia con la colaboración de Meliá Hotels International, Palau de Congressos de Palma y Estel Ingeniería y Obras.

Ramón Vidal, director general de Palau de Congressos, y Antoni Ballester, CEO de Estel, que llegó acompañado del director comercial Patrick Cerdà, no faltaron a la cuarta edición del Foro de El Económico.

Los representantes de Endesa, Martí Ribas, director general en Balears; y Maria Magdalena Frau, directora territorial de Comunicación, son también habituales en el Foro de El Económico. En esta ocasión escucharon con especial atención al presidente de Naturgy, Francisco Reynés. Llorenç Huguet, rector de la UIB, estuvo también presente en el Palau.

Noticias relacionadas

Las principales organizaciones empresariales y sindicales coincidieron y las relaciones, en estos tiempos de pandemia, son más que buenas. Carmen Planas, presidenta de CAEB; Maria Frontera, presidenta de la FEHM; Jordi Mora, presidente de PIMEM; Rafel Roig, presidente de la Federació Balear de Transports; Antoni Mercant, presidente de la Cambra de Comerç; Josep Maria Vicens, presidente del Cercle d’Economia; José Vicens Colom, director del Cercle; Alejandro Sáenz, gerente de Asima; José Luis García, secretario general de Comisiones Obreras en Balears; y Alejandro Texías, secretario general de UGT en las Islas.

Fueron tambien significativos los empresarios y ejecutivos presentres, destacando José María Bauzá de Mirabó, director general de Mac Insular; Alejandra Company, directora general de Malla Publicidad; Rubén Forcada, de Damm; Rafael Guinea, director general de Tirme; Álvaro Irala, director general de Puerto Portals; Dino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf; Matías Rosselló, de Reclam 2012; Gabriel Mulet, responsable de Comunicación en Balears de Coca-Cola; Onofre Pascual, CEO de Pabisa Hotels; Pau Ginart, delegado comercial en Mallorca de Ecosiona Energía; Pere Muñoz, responsable de Spiritual Mallorca; Lydia Pérez, project manager de Alcudiamar; Albert Puig, director de comunicación del grupo Riu; Rafel Salas, presidente de Mallorca Films; Antonio Sánchez, responsable de relaciones externas de El Corte Inglés; y Vanesa González, directora del centro de las Avingudes de El Corte Inglés.

El notario Víctor Alonso-Cuevillas y los abogados Gabriel Tous y Miguel Rullán también estuvieron presentes, además de Koldo Alonso, colaborador de Ultima Hora, y los ejecutivos del Grup Serra Alfons Moll y Mateu Adrover.

Francisco Reynés es mallorquín y fue evidente cuando al llegar explicó que desde el aeropuerto se había dirigido a Can Joan de s’Aigo, acompañado de Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy. Su padre Baltasar, su hermanos Miguel y Juana, junto a sus parejas Regina García e Ignacio Janer, no se quisieron perder la oportunidad de escuchar a Francisco.

El mundo de la sanidad estuvo representado por Rosa Maria Regi, presidenta de Quirónsalud Balears; Fernando Rotger, de la Clínica Rotger; y Víctor Ribot, gerente de Quirónsalud Balears.

La clase política también estuvo representada en el acto. Estuvieron presentes Francina Armengol, presidenta del Govern; Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball; Rosario Sánchez, consellera d’Hisenda i Relacions Exteriors; Llorenç Pou, director general de Model Econòmic i Ocupació; así como Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca; Andreu Serra, conseller executiu de Turisme i Esports; y Aina Calvo, delegada del Gobierno en Balears.

El presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, y Antoni Amengual, presidente del PI, tampoco faltaron. El Ajuntament de Palma estuvo representado por Elena Navarro, concejal de Turisme, Sanitat i Consum.

• Puede visualizar el IV Foro en su totalidad en el siguiente video.