Securitas Direct lanza la campaña 'Juntos protegemos la Navidad' y dona más de 100.000 euros al pequeño comercio. | Europa Press

Securitas Direct ha puesto en marcha este miércoles la campaña de sensibilización #JuntosProtegemosLaNavidad y dona más de 102.000 euros para dar visibilidad e impulso al pequeño comercio, cediendo parte de sus espacios publicitarios en las principales cadenas nacionales de radio de España.

«Es una forma de agradecer a todos lo conseguido hasta ahora y seguir concienciando sobre la importancia de protegernos», indica Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

Según ha explicado la compañía, el objetivo de esta iniciativa es «promover el consumo local y responsable en los comercios de barrio, uno de los sectores más castigados durante la pandemia». A su juicio, de esta manera, «se favorece la disminución de las aglomeraciones, hacer compras escalonadas en el tiempo y programadas con antelación, así como minimizar la movilidad».

«Esta campaña va más allá del importe económico y de los negocios escogidos para publicitarse. Es una campaña de concienciación hacia la necesidad de protegernos unos a otros, evitando aglomeraciones, siendo más sostenibles y reduciendo la movilidad en las compras navideñas a través de la promoción del pequeño comercio. Es una campaña en representación de todas las pymes que configuran el tejido empresarial español», apunta Laura Gonzalvo.

En concreto, Securitas Direct ha detallado que se ha escogido a un total de diez pequeños negocios de distintas localidades españolas, que ocuparán las 300 cuñas que la compañía ha puesto a su disposición durante dos semanas, desde el 9 de diciembre. Además, Gonzalvo ha añadido que «es un llamamiento de responsabilidad individual».

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«Todos podemos aportar nuestro granito de arena en protegernos unos a otros. Como especialistas en protección, ponemos nuestro conocimiento al servicio del sentir común: mantenernos seguros y celebrar las fiestas de la mejor forma posible. Este año la Navidad es muy diferente, con incertidumbre y cambios socioeconómicos importantes. La búsqueda de nuevas oportunidades y la necesidad de cuidarnos se torna ahora más importante que nunca», ha subrayado.

El pequeño comercio, pilar clave en la economía española

La compañía ha manifestado que las pymes españolas «están siendo uno de sectores más afectados por la COVID-19 y la campaña de Navidad es clave para definir su reactivación».
Según Cifras PYME --del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo-- a octubre de 2020, hay 2.870.096 empresas consideradas pyme (con y sin asalariados), lo que supone más del 99% del tejido empresarial español, generando más 10 millones de empleos (el 62% del total). «En definitiva, uno de los principales motores de la economía española», ha recalcado.

En este sentido, ha señalado que la mayoría de estos pequeños negocios (más del 72%) prestan su actividad en el sector servicios, «también de los más afectados por la pandemia». «Las restricciones y el temor de las personas a salir de compras se perfilan entre los factores que pueden suponer una barrera más. Todo esto añade más incertidumbre al pequeño comercio, que depende de la visita directa del cliente», ha destacado.

Por todo ello, según ha manifestado, «están surgiendo iniciativas de cara a estas Navidades que persiguen apoyar al comercio de barrio, dándoles más visibilidad y acercándolos más a sus clientes».