Una de las técnicas más utilizadas para captar leads (potenciales clientes) es la conocida como ‘lead magnet’. Se trata de ofrecer contenido gratuito a cambio de datos de aquellas personas interesadas en tu producto o servicio. Algo muy similar a cuando vas a un centro comercial y te dan a probar una colonia, o te dan muestras de un producto, solo que ahora en el mundo digital. Bien entrelazado con la publicidad en redes sociales, puede hacer que aumentemos nuestras ventas.

Es por eso que hoy analizaremos los lead magnets más utilizados para que puedas añadir a tu web o landing page:

- Webinar o masterclass: crea una clase introductoria para mostrar el conocimiento de tu empresa, y dar valor a tu cliente.

- Plantillas, guías o ebooks: acerca herramientas de interés a tus visitantes, crea guías o libros y adaptándolos a los tiempos.

- Informes o estudios: sé un referente investigando las tendencias y sacando conclusiones que luego puedes compartir en informes y estudios.

- Eventos: crea un evento gratuito, en el que además puedan participar otros profesionales que complementen el valor que tú estés aportando.

- Cupones descuento: los descuentos siempre son tentadores.

- Envío gratis: otra manera de realizar un descuento de compra es eliminar los gastos de envío.

- Pertenecer a una comunidad: una de las últimas tendencias es el poder formar parte de una comunidad con los mismos intereses, en la que incluso a veces se realizan retos conjuntos.

Ahora mismo son tendencia el audio y los directos, por lo que también podrías pensar en organizar una sala en Clubhouse, Spaces de Twitter o un podcast, o algún directo en redes sociales como Twitch, Facebook, LinkedIn o YouTube.

Tenemos cada vez más posibilidades de acercanos a nuestra audiencia de manera más efectiva, pero también hay más competencia.