Casa Pacha Formentera tiene 14 habitaciones y un restaurante para 120 comensales. Está ubicado en Migjorn y abrirá en mayo. | Grupo Pacha

Grupo Pacha está viviendo “un muy buen momento” ya que están dando forma y vida a sus planes de expansión por el mundo. Así lo explica Gastón Calabressi, chief marketing officer (CMO) de Grupo Pacha. En este sentido, dejan atrás un año “muy duro” marcado por el coronavirus, pero en el que trabajaron “muy duro, enfocando los esfuerzos en el crecimiento y expansión del grupo”. Este año será el momento, por tanto, de abrir puertas de Casa Pacha Formentera, que empezará a dar servicio a los clientes el próximo 20 de mayo. “Casa Pacha Formentera es un hotel de 14 habitaciones con un restaurante para 120 comensales. El año pasado no pudimos abrir por la pandemia”, explica Calabresi.

Ubicado en la playa de Migjorn, este establecimiento hotelero de Grupo Pacha quiere ser un ‘hogar lejos del hogar’, en el que disfrutar de una vida relajada y desconectar “para volver a reconectar”. Esta apertura es muy importante para Grupo Pacha, tal y como relata Nick McCabe, CEO de este holding empresarial: “Esta apertura significa un momento clave para la evolución de nuestra experiencia de marca y una oferta para un público más adulto, pero que, por supuesto, conserva esa sensación de sorpresa y diversión que tanto nos caracteriza. Formentera es la primera de nuestras ‘casas’ y tiene que ver con la sencillez y la originalidad”, precisa McCabe.

Además de esta apertura en la pitiusa sur, este 2021 supondrá la expansión internacional de la mítica marca de las cerezas. Y es que el próximo 1 de junio abrirá Destino Pacha Mykonos, un resort de 34 habitaciones y seis amplias suites con vistas al mar. La apertura de Destino Pacha Mykonos supone, según el CEO de Grupo Pacha, “un hito en nuestra evolución fuera de España”. En esa misma isla griega, además, desembarcará también este verano el club cabaret Lío Mykonos, una apuesta de gastronomía y el cabaret en un espectáculo único en el mundo que ve la luz tras el éxito cosechado durante años del club cabaret Lío Ibiza y los pop-ups de Londres y Cerdeña. Además del desembarco en Mykonos están preparando la llegada del club cabaret Lío a Londres “de manera permanente y esto sucederá en el Café de París, un sitio clásico y de referencia en el entretenimiento nocturno de la capital; por el momento no tenemos la fecha de apertura”, explica Calabresi.

Según explica el CMO de Grupo Pacha, han realizado un “replanteamiento de marca” para así colocar “las cerezas en el centro de todo lo que hacemos”. Bajo esta premisa, “nos vamos a expandir con cualquiera de nuestras marcas de hoteles y también mediante restaurantes/show como Lío, asegurando que la esencia y valores de la marca Pacha estén presentes en todo lo que hacemos”, precisa Gastón Calabresi.

OBJETIVOS.

Entre sus planes a corto y medio plazo se encuentra seguir “materializando nuestros planes de expansión para seguir llevando esa experiencia Pacha a más gente y a más lugares del mundo con la ambición de ser líderes ofreciendo experiencias memorables”. En este sentido, el CMO de Grupo Pacha afirma que tienen el “compromiso” de representar a Eivissa en “las nuevas geografías en las que estamos desembarcando, es decir, Mykonos, Londres y algún otro sitio por anunciarse todavía”.

Sobre las expectativas que tienen para esta temporada 2021, Calabresi recuerda que el año pasado solo pudieron abrir Destino Ibiza y el club cabaret Lío Ibiza durante dos meses, “obviamente siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y restricciones”. “Abrimos a pesar de saber que no íbamos a ganar dinero sino como un compromiso con Eivissa y para seguir teniendo presente la marca Pacha en el sector del entretenimiento. En adelante, si bien hay mucha incertidumbre, nos sentimos optimistas sobre este verano 2021”. Así, quieren abrir todos sus activos “bajo la nueva normalidad, cumpliendo con todos los protocolos que se establezcan”. De esta manera, según explica, quieren volver a “transmitir la esencia y valores de Pacha que tanto nos hizo falta el verano pasado”. Uno de sus objetivos más a corto plazo es “poder rescatar a todos los empleados que están en situación de ERTE”. Además, en paralelo a su expansión, seguirán “ampliando la familia Pacha con nuevos empleados en nuevas geografías”.