'El tardeo de El Económico'. Programa presentado por Pep Verger y Aina Ginard. | Youtube: El Económico UH

Jesús Sánchez, presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), ha estado en el Tardeo de El Económico para hablar de la situación que vive el sector. La asociación está a favor de un ocio de calidad y en contra de los excesos que puedan suponer el pub crawling -ruta de bares- o la happy hour. “El ocio nocturno también puede ser turismo de calidad”, ha aseverado, al tiempo que pide a la Administración más policía, efectivos y dotación presupuestaria para hacer cumplir las normas vigentes.

Sánchez espera que no se permita abrir a las discotecas este verano, ya que “música, baile y consumo en un espacio cerrado tiene un cierto riesgo”. Explica que fueron el sector que primero cerró y el último que abrirá. Sin embargo, considera que deberían reducirse los impuestos y permitir cierta actividad a los negocios dentro de las normas de seguridad vigentes para poder cubrir gastos.

También considera que las ayudas son “insultantes” por su baja cuantía, considerándolas insuficientes para unos negocios que han tenido que estar cerrados por obligación legal durante más de un año.